Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan diseño del futuro Parque Estero Quilque de Los Ángeles

por Marcos Sarmiento

Anunciaron que se espera que sea más extenso que el Parque Ecuador de Concepción, con una arquitectura inclusiva para personas con discapacidad.

26-01-2017_21-09-229.1 /

El Servicio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Gobernación Provincial, presentaron el diseño del futuro Parque Estero Quilque de Los Ángeles, cuyas obras de construcción comenzarán a ejecutarse en marzo del 2017.

La obra, que es parte de la medida presidencial que busca aumentar el número áreas verdes en el país, tiene un plazo de construcción de un año y una inversión más de nueve mil millones de pesos, como detalló la delegada del Serviu, Eugenia Guzmán.

“Esta obra pretendemos iniciarla en marzo del 2017, con un plazo de 360 días, por lo cual esperamos tenerlo terminado en el mismo mes del 2018, con un monto de 9 mil 800 millones de pesos”, detalló

Su diseño, que tuvo un tiempo de creación de más de un año y medio, tendrá una longitud superior a otros emblemáticos parques de la región, con una arquitectura inclusiva para personas con discapacidad, como agregó la misma autoridad.

“Es un parque inclusivo, en donde van a poder acceder todos, gente con discapacidad y con distintas condiciones sociales. (…) Va a cumplir con todos los estándares de calidad y quizá  –incluso- superior Parque Ecuador de Concepción”, enfatizó.

El gobernador provincial de Biobío, Luis Barceló, destacó la obra, resaltando que va a mejorar la vida de los habitantes de Los Ángeles, sobre todo de los sectores más populares.

“Esto va a beneficiar principalmente a sectores populares, ya que está más bien ubicado en el sector poniente de la ciudad, permitiendo mejorar la calidad de vida de los niños y ancianos de esos sectores, haciendo mucho más agradable a su vida”, concluyó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto