Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fondo Nacional de Senama trae más de 3 millones para financiar proyectos

por Marcos Sarmiento

El plazo para presentar las iniciativas es hasta el 21 de abril del 2017.

25-01-2017_19-50-487.1 /

Fomentar la participación de las personas mayores, promover su envejecimiento activo y entregar financiamiento para sus sueños, ideas y proyectos es lo que busca el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2017, en su línea Autogestionados.

Para este 2017, el fondo concursable del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) considera más de 3.800 millones de pesos a repartir entre las organizaciones y clubes que postulen. La propuesta permitirá financiar proyectos de voluntariado, actividades productivas, turismo, vida saludable, alfabetización digital, entre otras.

El lanzamiento del fondo público estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y el director nacional de Senama, Rubén Valenzuela, quienes invitaron a las organizaciones de mayores a atreverse.

Por su parte, Rubén Valenzuela, director nacional de Senama resaltó la medida, sosteniendo lo siguiente.

“El año pasado este fondo permitió entregar financiamiento a la mitad de las organizaciones que postularon. Esto es muy relevante para ellos, ya que se mantienen activos y aumenta su capacidad de autogestión en el marco del respeto a sus derechos”, comentó.

Vale mencionar que en el 2016, se presentaron 8.076 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor. De ellos, fueron adjudicados 4.149, beneficiando a más de 186 mil adultos mayores de Chile.

Las bases de postulación estarán disponibles entre el 20 de enero y el 21 de abril de 2017 en las Coordinaciones Regionales de Senama, las Gobernaciones Provinciales y a través del sitio web: www.senama.cl. 

El llamado fue abierto a todas las organizaciones de adultos mayores del país, incluyendo a las existentes en la provincia de Biobío.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto