suscríbete al boletín diario

Crónica

Confirman primer caso de hantavirus en la provincia durante este 2017

Se trata de un trabajador forestal de la comuna de Santa Bárbara, quien se encuentra internado en la región Metropolitana.


 Por La Tribuna

25-01-2017_16-02-05Hantascout

 

Durante esta semana, los jefes comunales del Biobío están siendo capacitados sobre diversos aspectos del Censo 2017, tales como la planificación del levantamiento para organizar los locales, el perfil de los cargos y las áreas de trabajo para los supervisores, entre otros temas.

 

El encargado regional del Censo, Leonardo Pantoja, explicó así la instancia.

 

“Durante esta semana, a los jefes comunales de los 54 municipios se les está informando sobre el cuestionario censal; la implementación de los locales; el perfil de los censistas, supervisores, jefe de distrito, digitador y ayudante de local; además de los operativos especiales que son las personas en situación de calle, viviendas colectivas y personas en tránsito”, precisó.

 

En tanto, Esteban Llanos, director de Desarrollo Comunitario de un municipio del Biobío, señaló que “esta capacitación es fundamental en tanto se conocen los alcances técnicos y operativos que involucran implementar un proceso importante, como es la obtención de datos claves para las políticas públicas del país”.

 

Agregó que con el INE ha existido una buena coordinación de apoyo mutuo y cercana colaboración en todos los aspectos relacionados con el Censo 2017, la que se fundamenta en una comunicación expedita y oportuna.

 

Vale reiterar que el Censo se realizará el miércoles 19 de abril de 2017, día que será declarado feriado nacional. Los interesados en ser voluntarios deben ser mayores de 15 años, con segundo medio cursado a abril de este año y pueden acceder al sitio web www.censo2017.cl, ingresar al banner “inscríbete como voluntario” y completar el formulario para participar en el Censo 2017.

 

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Hanta

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes