Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conozca algunos consejos de cómo llevar su mascota de viaje

por La Tribuna

Talca, Concepción, Punta Arenas y La Serena son las capitales regionales que más compran jaulas o bolsos para transportar mascotas.

24-01-2017_20-38-15web2 /

Llegan las vacaciones y muchas personas no saben si pueden viajar con los regalones de la casa (perros, gatos, conejos, hámsteres, entre otros) y cuáles son las exigencias que se piden de acuerdo al medio de transporte y la ley vigente.

La época de verano es la más deseada del año y también la oportunidad en que millones de chilenos saldrán fuera de sus hogares para ir a destinos dentro y fuera del país.

En el último tiempo se ha generado la tendencia de salir con las mascotas, ya que se busca disfrutar con ellas durante estos días de relajo y esparcimiento, y es la mejor forma de que no se queden solas durante mucho tiempo.

Dentro de este contexto surgen las dudas sobre si se puede viajar con los regalones del hogar y qué reglamentación se necesita seguir para no tener problemas en aviones y buses.

La tienda virtual Jaulas.cl entrega las principales claves y recomendaciones  para salir de vacaciones con los más fieles de la casa sin complicaciones y siguiendo las normativas.

ANTES DEL VIAJE

Antes del viaje, acostumbrar a la mascota a la jaula de transporte dándole alimento o poniendo su cama al interior de la jaula sin cerrar la puerta.

No sedar a la mascota, si fuese necesario sólo aplicar productos naturales, ni dejarla en un auto sin ventilación (ventanas cerradas).

Recuerde que el uso de una jaula de transporte es por su seguridad y la de su mascota.

BOOM DE REGIONES

El cuidado, la tenencia responsable de los animales y el querer compartir con las mascotas fuera del hogar, no es una tendencia que sólo esté ocurriendo en la Santiago, ya que de acuerdo a datos la tienda,  Talca, Concepción, Punta Arenas y La Serena son las capitales regionales que más compran jaulas o bolsos para transportar mascotas.

Lo que demuestra el interés de las personas por entregar comodidad, confort y seguimiento a las normas de transporte al momento de salir con sus animales.

¿Y SI NO PUEDO LLEVAR A MI MASCOTA?

En caso que no pueda salir con su mascota por ABC motivo, existen alternativas para la alimentación de ella por algunos días como alimentadores automáticos.

En este sentido, Paulo Aguilar de Jaulas.cl detalló que  estos dispensadores de comida  facilitan el proceso de alimentación diaria a perros, gatos y sus dueños.

“Esto debido a que su función de programación de día, hora y cantidad, permite que la mascota reciba la porción adecuada en el momento preciso, lo que puede dar autonomía para un fin de semana o hasta diez días, dependiendo del tamaño de la mascota. Hasta 5 kilos de comida se pueden colocar”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto