Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Amenazan con tomarse calles aledañas a la Vega Techada por presencia de camiones

por Marcos Sarmiento

Esperarán una respuesta de las autoridades hasta el viernes, que de no concretarse, se materializará en la citada medida de presión por 24 horas.

24-01-2017_20-50-129.1 /

Sosteniendo que es un problema que llevan soportando hace más de siete años, los trabajadores de la Vega Techada anunciaron que se tomarán las calles aledañas al recinto por 24 horas, si las autoridades locales no desalojan a los camiones que se instalan en las calles aledañas.

Los dirigentes de la entidad le entregaron un plazo hasta el viernes, para que tanto el municipio o la Gobernación Provincial tomen cartas en el asunto, que de no ser así comenzarán a ejecutar la medida el próximo lunes por 24 horas.

El presidente de Comivela, Pedro Valdés, explicó en detalle el problema que los afecta.

“Esta reunión es la última que vamos a tener, porque estamos cansados que las autoridades (…) no tomen cartas en el asunto. En la noche llegan camiones hasta las nueve de la mañana, obstaculizando el lugar. No permitiremos que nos pasen más a llevar. Nos cansamos que la Municipalidad no haga nada, y la Gobernación ni siquiera se aparezca en el lugar”, acusó.

Luego de ello, uno de los feriantes que ha liderado últimamente el malestar de los trabajadores de la Vega, Manuel Leiva, comentó la medida de presión que esperan ejecutar, si no logran una respuesta satisfactoria.

“Ellos se tomaron la calle y se creen dueños. Ellos vienen de otra ciudad y no pagan patente, son ilegales y también comercian con ellos. Otros si bien tienen bodegas en la comuna, de todas formas ocupan las vías. (…) Por ello, si aquí hasta el fin de semana no tenemos una respuesta, nosotros junto a los feriantes de la Vega Techada, el día lunes nos vamos a tomar la calle por 24 horas”, concluyó.

Por último, cabe contextualizar que la acción fue generada tras una reunión sostenida en la Vega Techada, en donde también estuvo presente el concejal por la comuna, Francisco González (UDI).  

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto