Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asociación de consumidores de Biobío se suma a campaña de ayuda a afectados por incendios forestales

por La Tribuna

Hasta las 12:00 horas de hoy, se recibirán alimentos no perecibles como arroz, tallarines, harina para las familias damnificadas y agua embotellada sellada (sin gas), barras de cereal, energéticas y bebidas isotónicas (hidratantes) para los voluntarios.

23-01-2017_20-38-28web2 /

Después de la tragedia que se está viviendo en la región de O’Higgins se encuentra en alerta por los incendios que se han propagado en diferentes sectores, dejando a muchas familias sin casa, y con pérdida total de lo que para muchos era su fuente laboral, el ganado y las siembras.

Muchas campañas se han hecho a nivel nacional para ir en apoyo a quienes se encuentran ayudando a combatir este voraz incendio, y quienes han sido afectados.

Ante esto, la Asociación de Consumidores de Biobío, no quiso estar ausente, por lo que, desde el sábado, han dispuesto   un centro de acopio para recibir la ayuda, ya sean alimentos no perecibles de primera necesidad, agua embotellada, barras de cereales para los damnificados y voluntarios.

Hasta las 12:00 horas de hoy, estará dispuesto un centro de acopio en Sovela, ubicado en el sector de la vega de Los Ángeles, donde se recibirán alimentos no perecibles como arroz, tallarines, harina para las familias damnificadas y agua embotellada sellada (sin gas), barras de cereal, energéticas y bebidas isotónicas (hidratantes) para los voluntarios.

En este sentido, Ana Seguel, presidenta de la asociación, explicó que “el sábado comenzamos con  esta cadena solidaria, recolectamos agua para los voluntarios, y nos fue muy bien, el lunes seguimos trabajando en esta cruzada. Un grupo de gendarmes de Los Ángeles, viajará en ayuda de nuestros compatriotas que lo han perdido todo”.

Del mismo modo, agregó que “esperamos la ayuda de los Ángeles, tengo mucha fe que la gente nos va a responder “esto es una cadena solidaria, van personas serias al frente, tendremos imágenes y los angelinos verán dónde y cómo se recibió su aporte. Esperamos que la gente se acerque al lugar en donde nosotros estamos recibiendo su colaboración. Local 37,  del centro comercial Sovela”.

LO QUE SE NECESITA

Se necesita lo básico, alimentos no perecibles, como fideos, arroz, además no olvidarse que también hay niños y abuelitos que necesitan leche, pañales. También se necesita, útiles de aseo  e higiene personal.

“Tampoco olvidarse de los animalitos, era una pena terrible ver esas imágenes en las noticias, donde algunos veterinarios intentaban salvarlos y curarlos de las quemaduras, mientras que otros –lamentablemente- resultaron calcinados”, sostuvo Seguel.

Finalmente, agregó que “se necesita ayuda, hay zonas y pueblos muy dañados, así que tenemos que ayudarnos unos a otros. Confíen en que sus aportes van a llegar. Tenemos que ponernos la mano en el corazón, y apoyar a nuestra gente, para que así seamos un pueblo más unido en este tipo de situaciones”, concluyó la presidenta de la Asociación de Consumidores de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto