Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Consejero regional compromete apoyo a restauración de Casa de Cultura angelina

por Marcos Sarmiento

El político, además, acusó que el municipio local no ha presentado ninguna propuesta en el sentido de recuperar el edificio.

22-01-2017_17-00-189.1 /

Recogiendo la inquietud de una agrupación de angelinos que busca preservar el edificio de la Casa de la Cultura de Los Ángeles, el consejero regional, Cristian Fuentes, se comprometió a jugársela por promover su restauración.

El político de centroderecha manifestó que pedirá que se anule la propuesta de convertir la estructura patrimonial en una sala multiuso, como supuestamente persigue la casa edilicia.

“Como consejero regional (…) quiero hacer un llamado al municipio a reformular el proyecto de sala multiuso, con el objetivo de devolverle la categoría que se merece la Casa de la Cultura angelina”, enfatizó. 

De igual modo, acusó que en todos estos años, desde pasado el 27F, nunca las autoridades municipales han intentado presentar un proyecto de recuperación al Gobierno Regional.

“A nosotros nunca se nos ha ingresado alguna propuesta del municipio para poder restaurarla. Nosotros creemos que si existen actualmente recursos para ello, por qué no hacerlo y devolverle la historia a la comuna”, argumentó.

Tras conversar con el core, La Tribuna se contactó con el vocero del Movimiento “Salvemos nuestra Casa de la Cultura angelina”, Miguel Rivera, quien de profesión constructor civil, recordó que existe un estudio desarrollado por expertos, en donde se acredita que sus daños tras el 27F son completamente subsanables.

“Cuando se dio orden de demolición (…), mediante un estudio de Secplan del municipio, esto se detuvo, debido a que nosotros pusimos la alerta con un estudio estructural, realizado por el ingeniero civil, Alfredo Chamorro, quien indica en un informe bastante completo, que los daños que tiene hoy día la Casa de la Cultura son totalmente reparables”, aseguró.  

Por último, Rivera expuso que si no se promueve su recuperación, es sólo en base a la falta de voluntad política.

“Como constructor civil me ha tocado reparar algunos edificios, fuera de la comuna, y las técnicas son bastante usadas en el país, y fueron las empleadas para mejorar las estructuras después del terremoto. (…) Nosotros no pedimos un imposible, estamos claros que se puede hacer, y solamente falta voluntad para restaurarla”, precisó.

Cabe mencionar que por la Casa de la Cultura han circulado un sinfín de artistas locales, como también grandes exponentes de talla nacional, como el mismísimo Víctor Jara.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto