Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un 28% de avance presentan las obras de mejoramiento de avenida Padre Hurtado

por Marcos Sarmiento

El jefe de División del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch, destacó la inversión cercana a los 9 mil millones de la entidad regional.

19-01-2017_19-21-119.1 /

Mostrándose satisfecho en el cumplimiento de los plazos, el jefe de División del Gobierno Regional (GORE), Rodrigo Daroch, resaltó el 28% de avance que registra -hasta el minuto- las obras de mejoramiento de avenida Padre Hurtado en Los Ángeles.

Lo anterior lo realizó en una visita inspectiva desarrollada la jornada de ayer, en donde recorrió junto al alcalde angelino e integrantes de la empresa Claro Vicuña, las secciones ya concretadas del proyecto.  

En el lugar y una vez concluida la revisión, el representante del GORE entregó su impresión al respecto.

“Estamos muy contentos (…) de poder visitar y poder reunirnos con la empresa, que está llevando la ejecución de la obra más importante que hoy el Gobierno Regional está ejecutando en la provincia de Biobío. (…) Una inversión cercana a los 9 mil millones de pesos, que hoy en día tiene un avance de un 28%”, precisó.

Luego de ello, Daroch enfatizó en la relevancia total del proyecto, calificándolo como una iniciativa integral de mejoramiento.

“Esto lleva electricidad, alcantarillado, aguas lluvias, riegos, semaforización, pavimentos, soleras y la construcción de puentes. Sin duda es una obra completa que implica mejorar la calidad de vida de un sector, que hace mucho tiempo esperaba grandes obras en el tema de la urbanización”, apuntó.

Consultado sobre los inconvenientes que han tenido algunos vecinos por el desarrollo de las obras, el jefe de División del GORE manifestó que una iniciativa de tal envergadura conlleva algunas contrariedades.  

“Una obra de esta magnitud no está exenta de dificultades (…). Lo importante es que tanto con la municipalidad, el Gobierno Regional y la empresa, se han buscado distintos acuerdos y fórmulas para seguir adelante con el proyecto”, aseguró.

Por último, Daroch comentó que el proyecto también favorece el empleo, que es otro de los objetivo del Gobierno Regional.

“Nosotros como gobierno implica poner los recursos, pero también tener una buena fiscalización, reactivar la economía y generar empleo”, concluyó. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto