Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ocuparon su nombre e imagen de Facebook para estafar a angelinos

por Marcos Sarmiento

Se enteró del asunto cuando los defraudados lo fueron a encarar a su lugar de trabajo.

19-01-2017_19-17-479.0 /

Con la finalidad de “limpiar su buen nombre” y evitar que se produzcan nuevos casos, Cristian Ulloa, de 32 años, denunció -a La Tribuna- que ocuparon su imagen de Facebook para estafar a dos personas en Los Ángeles.   

El joven, que también reside en la comuna angelina, se enteró recién el pasado sábado del asunto, cuando dos personas lo fueron a encarar a su lugar de trabajo, luego que fueran defraudados en dinero y en una consola Play Station.

Tras escuchar sus reclamos y al no tener idea de las imputaciones, Ulloa junto a quienes se definían como víctimas, decidieron llamar a Carabineros de la Primera Comisaría angelina para aclarar el tema.

Fue así que, en compañía de efectivos policiales, se llegó a la conclusión que un tercero habría ocupado su nombre y una imagen de su red social, con la única finalidad de crearse una cuenta falsa de WhatsApp y –aparentemente- engañar a la gente.

Pese a lo anterior, Ulloa sostiene que los uniformados no quisieron adoptar el procedimiento, asumiendo que los autores eran internos.

“Los carabineros de la Primera me dijeron que no podían hacer nada, pues lo más seguro que era gente que estaba haciendo el fraude desde la cárcel, por ello al estar en los centros penitenciarios, no podían adoptar el procedimiento”, aseguró.

En vista a esta respuesta y sintiéndose vulnerado, Ulloa junto a las víctimas de estafa, acordaron buscar alguna forma de dar con el presunto autor del ilícito, para lo cual difundieron el asunto en los medios de prensa e intentaron presentar una denuncia en el Ministerio Público.

Fue cuando –precisamente- iban a realizar esta última gestión, cuando desde la Subcomisaría de Paillihue llamaron a Ulloa, sosteniendo que ellos iban a iniciar una investigación.

De esta manera, la jornada de ayer Carabineros del mencionado departamento policial fueron a su domicilio, recogiendo los antecedentes para iniciar las indagaciones.

En tanto y para explicar el modus operandi del –probable- estafador, La Tribuna se contactó con una de las víctimas, Jennifer Pacheco, quien describió como fue engañada por quien suplantó la identidad de Ulloa.

“Él, por WhatsApp me dijo que le enviara dinero para vincular nuestras cuentas, para así tener mi número de cuenta y evitar que yo no entregara la miel. Como lo que me tenía que pagar era más de un millón de pesos por el producto, yo acepté. Primero le envíe 20 mil pesos y luego otros 20 más, sin embargo, al final se dio por enojado y me bloqueó”, aseguró.

Cabe destacar que el otro afectado, a quien se lo defraudó con la consola de videojuegos, se juntó con la persona en las cercanías del Mall angelino, entregándole el producto cuando le mostraron el volante de depósito, no obstante, a las horas descubrió que la transferencia no tenía saldo.

De igual modo, el diario de la provincia intentó conocer una reacción del mayor de la Primera Comisaría de Los Ángeles, Pablo Fuentes, debido al malestar de Ulloa a que no adoptaran el procedimiento en la primera instancia, sin embargo, no se pudo recoger antes del cierre de la edición.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto