suscríbete al boletín diario

Crónica

Jóvenes de Agrupación Crecer presentan exposición de pintura

La muestra se encuentra instalada en dependencias de la biblioteca Viva, ubicada en Mall Plaza Los Ángeles.


 Por La Tribuna

18-01-2017_17-24-558.2

Durante todo el mes de enero, la Agrupación Crecer, conformada por jóvenes con síndrome de down, presenta su primera exposición de pintura, cuadros realizador por ellos mismos, quienes durante siete meses han trabajado en aprender y realizar sus creaciones artísticas.

El  taller de pintura, ha permitido que  jóvenes con síndrome de Down  puedan  expresar y comunicar  sentimientos, emociones, pensamientos y vivencias a través de la pintura  en óleo, recordando que este tiene grandes posibilidades y ventajas sobre muchos otros tipos de pinturas. 

Desde la agrupación, explican que el taller en  óleo, se enfoca en el color, porque al esparcir suavemente sobre la superficie haciendo del pintar un momento verdaderamente relajante pues, no tienen en mente la angustia que se generaría si la pintura se secara rápidamente. Es como si el tiempo se detuviera mientras la mano danza rítmicamente con el pincel.

“Es verdaderamente maravilloso cuando mezclamos los colores para formar unos nuevos, como si lleváramos a cabo un acto de magia, enlazándolos y generando transiciones tan suaves que no podemos percibir cuando un color pasa a ser otro. Jarrones, tulipanes, aves y  paisajes, asoman en los cuadros llenos de colorido, de alegría y entusiasmo, los cuales demuestran el  gran talento de estos jóvenes con Síndrome de Down”, contó.

La exposición estará abierta para la comunidad todos los días, en horario de Mall, hasta el martes 31 de enero de 2017.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes