suscríbete al boletín diario

Crónica

Hospital yumbelino preparado para nueva conmemoración de San Sebastián

Medida busca dar respuesta a la gran cantidad de población flotante que acude a la comuna santuario.


 Por La Tribuna

18-01-2017_18-59-027.1

 

Totalmente preparado se encuentra el Hospital de Yumbel para atender, si así es necesario, a los miles de fieles que llegarán hasta el Santuario de San Sebastián  este 20 de enero.

 

Luego de una reunión de coordinación, en la que participaron diversos organismos tendientes a resguardar el orden y seguridad del lugar y de quienes lleguen a él, se dio a conocer el Plan de Contingencia que el Hospital de la Familia y Comunidad de Yumbel ha preparado para esta festividad católica.

 

Debido al aumento de la población flotante que se genera durante esta festividad religiosa, el colapso de las calles y la probabilidad de que surjan emergencias de distintos tipos, es que el hospital de Yumbel ha dispuesto la realización de doble residencia médica, medida que se adoptó el 17 de enero y regirá hasta el martes 24 de enero.

 

De igual forma se han reforzado los turnos de enfermería, de técnicos paramédicos para el Servicio de Urgencia y para el traslado y apoyo de Maternidad y Pediatría; y también se establecieron turnos de matronas.

 

En tanto, los días miércoles, jueves y viernes, la Unidad de Farmacia funcionará hasta las 20 horas, para apoyar la entrega de medicamentos y funcionar así como una “Farmacia de urgencia”.

 

Por su parte, la Unidad de Rayos realizará extensión horaria hasta las 20 horas durante este miércoles, jueves y viernes, además de realizar turno de permanencia el sábado y domingo de 10 a 14 horas.

 

Por último, desde el Servicio de Salud Biobío hicieron un llamado a los feligreses a evitar exponerse directamente al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, buscar siempre la sombra, usar lentes de sol y sombreros, aplicar protector solar incluso en días nublados y no exponer al sol a los menores de 2 años. 

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
YumYUMBEL

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes