Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital yumbelino preparado para nueva conmemoración de San Sebastián

por Marcos Sarmiento

Medida busca dar respuesta a la gran cantidad de población flotante que acude a la comuna santuario.

18-01-2017_18-59-027.1 /

Totalmente preparado se encuentra el Hospital de Yumbel para atender, si así es necesario, a los miles de fieles que llegarán hasta el Santuario de San Sebastián  este 20 de enero.

Luego de una reunión de coordinación, en la que participaron diversos organismos tendientes a resguardar el orden y seguridad del lugar y de quienes lleguen a él, se dio a conocer el Plan de Contingencia que el Hospital de la Familia y Comunidad de Yumbel ha preparado para esta festividad católica.

Debido al aumento de la población flotante que se genera durante esta festividad religiosa, el colapso de las calles y la probabilidad de que surjan emergencias de distintos tipos, es que el hospital de Yumbel ha dispuesto la realización de doble residencia médica, medida que se adoptó el 17 de enero y regirá hasta el martes 24 de enero.

De igual forma se han reforzado los turnos de enfermería, de técnicos paramédicos para el Servicio de Urgencia y para el traslado y apoyo de Maternidad y Pediatría; y también se establecieron turnos de matronas.

En tanto, los días miércoles, jueves y viernes, la Unidad de Farmacia funcionará hasta las 20 horas, para apoyar la entrega de medicamentos y funcionar así como una “Farmacia de urgencia”.

Por su parte, la Unidad de Rayos realizará extensión horaria hasta las 20 horas durante este miércoles, jueves y viernes, además de realizar turno de permanencia el sábado y domingo de 10 a 14 horas.

Por último, desde el Servicio de Salud Biobío hicieron un llamado a los feligreses a evitar exponerse directamente al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, buscar siempre la sombra, usar lentes de sol y sombreros, aplicar protector solar incluso en días nublados y no exponer al sol a los menores de 2 años. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto