Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Cabrero deberá enfrentar la justicia por supuesta agresión a cónyuge

por Marcos Sarmiento

Tras el presunto incidente, Carabineros se abocó a la tarea de buscar al jefe comunal, quien fue localizado sólo cuando terminó la flagrancia.

18-01-2017_09-38-32MarioGierkeCabrero2 /

En circunstancias que serán materia de investigación, el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, fue denunciado por agredir -supuestamente- a su pareja la noche del pasado martes.

La acusación fue interpuesta por la misma cónyuge del jefe comunal, quien llamó a efectivos de Carabineros de la comuna cabrerina, los que acudieron a adoptar el procedimiento, como explicó el encargado de la Subcomisaría de la comuna, el teniente Francisco Granchelli.

“Conforme a la denuncia hecha por la víctima, ella atribuye las lesiones a su cónyuge.  A ello agrega, que todo se habría originado por una discusión que habrían mantenido ambos”, contextualizó.

Al arribar al sitio del suceso los policías hallaron a la -supuesta- víctima, quien fue acompañada -en primera instancia- al Cesfam de la comuna para constatar lesiones, sin que se le diagnosticara alguna lesión.

Tras ello y a petición de la -probable- afectada, los uniformados la escoltaron a constatar lesiones al Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, en donde sí se establecieron lesiones leves.  

De forma paralela, otros uniformados intentaron dar con el paradero de la máxima autoridad comunal, sin que se pudiera ubicar hasta cuando regía el estado de flagrancia por el eventual ilícito, como explicó la misma autoridad policial.

“Dentro de las diligencias que efectuó personal policial, no se pudo hallar al alcalde. El alcalde no fue habido. Efectivamente se están haciendo diligencias con el objetivo de tomar contacto con el alcalde y poder finalizar el procedimiento”, aseguró.

Durante la jornada de ayer, y cuando el periodo de flagrancia había finalizado, Carabineros pudo tomar contacto telefónicamente con la máxima autoridad de la comuna, en donde se le informó que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público de Yumbel, como aseguró Granchelli.

“Lo que sabemos es que el alcalde ya se encuentra en la comuna, pero conforme a la última instrucción del fiscal, solamente se dispuso poner los antecedentes al Ministerio Público. Logramos conversar con él, ya fuera de la flagrancia, sólo por vía telefónica”, agregó la misma autoridad policial.  

Vale mencionar que Diario La Tribuna intentó comunicarse personalmente con el jefe comunal, por intermedio de los asesores del municipio cabrerino, sin embargo, no se pudo concretar antes del cierre de la edición.

Pese a ello, desde el municipio enviaron una declaración pública, en donde descartaron que el jefe comunal no haya colaborado con el procedimiento policial.

“Estamos confiados en que nuestro alcalde ha colaborado, desde el primer minuto de ocurrido los hechos, acatando las distintas instancias y los procedimientos establecidos por los organismos competentes”, sostuvieron.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto