suscríbete al boletín diario

Crónica

Se desarrolló diálogo sobre la Reforma Educacional en Mulchén

En la oportunidad se hicieron algunos anuncios y se tocaron distintos temas, entre ellos la desmunicipalización.


 Por La Tribuna

17-01-2017_19-06-387.2

 

El pasado sábado en la Casa de la Cultura de Mulchén, se desarrolló un diálogo participativo sobre la Reforma Educacional del país.

 

La reunión fue convocada por la Gobernación, la Dirección de Educación Provincial y el Municipio. En esta se comenzó informando el avance y los compromisos del Gobierno para construir una educación de calidad  y –luego- comenzó el diálogo.

 

En la oportunidad, estuvo participando el alcalde Jorge Rivas; la directora provincial de Educación, Mónica Colin; autoridades locales, dirigentes y los directores de los distintos establecimiento de la comuna.

 

Se habló sobre los fondos transferidos a las comunas de la provincia, nuevas iniciativas, los beneficios de la reforma educacional, planes de acompañamiento para la educación superior, la gratuidad en la educación superior.

 

Un dato relevante que se expuso es que en la región del Bío Bío la gratuidad de educación superior ha beneficiado a 24.010 estudiantes.

 

Además se anunció que en junio de este año se hará un ordenamiento de la renta de pagos de todos los profesores del país. En promedio van a recibir aproximadamente un 30% (de su sueldo-líquido) de lo que reciben.

 

El 2017 habrá nuevas condiciones para el ingreso a las carreras de pedagogía y comenzará el proceso de formación de docentes en ejercicio.

 

También se habló del aumento de horas no lectivas para los profesores, un proceso que se realizará entre el 2017 y 2019.

 

La directora de Educación Provincial también subrayó y dio a conocer los cursos de educación para adultos que se realizan en la comuna como “Contigo Aprendo”.

 

Para finalizar, los presentes dieron a conocer sus distintos puntos de vista y se resolvieron algunas dudas con respecto a varios puntos como la desmunicipalización, donde la directora sostuvo que se está retomando el diálogo esta semana para poder tener información concreta.

 

El alcalde mulchenino agradeció la convocatoria de los asistentes y sostuvo que si bien apoya al Gobierno y sus iniciativas, personalmente se queda con algunas dudas sobre este tema que aún se está resolviendo y que todos esperamos sea para brindar una educación de calidad para todos.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
REFORMA EDUCACIONAL

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes