suscríbete al boletín diario

Crónica

Para inicios del segundo semestre se proyecta la entrega de villa San Luis

Este conjunto habitacional fue entregado en el año 2012, fecha desde la que ha presentado una serie de inconvenientes por su mala construcción.


 Por La Tribuna

17-01-2017_18-58-278.1-001

La villa San Luis es una solución habitacional post terremoto del 27 de febrero de 2010, de 366 viviendas, inauguradas en el 2012, las que desde esa fecha han tenido una serie de inconvenientes, por su mala construcción, que van desde filtraciones en sus muros, y una serie de trabajos que quedaron pendientes, de los que poco a poco se fueron dando cuenta las familias del sector, eso, después de ya recibidos su departamentos, quienes ven desesperados como cada invierno se dañan más sus hogares.

Ya son cinco años que los habitantes de la Villa San Luis han tenido que enfrentar duros inviernos, cada año en peores condiciones, intentando hacer, por su propios medios, uno que otro arreglo casero, a la espera de una solución concreta.

Recordemos que durante las primeras lluvias que pasaron las familias comenzaron con los problemas, por lo que -inmediatamente- presentaron sus quejas al Serviu y autoridades de aquel entonces, solicitando una urgente solución a la situación que los afectaba, y fue así como se contrató una nueva empresa para la impermeabilización de la parte exterior y las reparaciones pertinentes.

Pero lamentablemente, la empresa dejó las viviendas en peores condiciones que antes, porque rompió muros y dejó una serie de reparaciones a medias. Declarándose en quiebra, quedando todo el trabajo botado.

Hasta la fecha los habitantes de la villa San Luis, no tienen soluciones concretas y siguen con sus viviendas en malas condiciones.

LA SITUACIÓN ACTUAL

En esta línea, La Tribuna consultó al Serviu sobre la situación de este conjunto habitacional, en donde su directora regional, María Luz Gajardo, explicó que “estamos avanzando con normalidad en la Villa San Luis, luego de haber tenido, desafortunadamente, la quiebra de la empresa que la estaba ejecutando”.

De este modo, agregó que, el municipio de Los Ángeles, que en este caso es la entidad patrocinante, ha suscrito un contrato y, “por lo tanto, estamos trabajando, tenemos más avanzadas las obras  exteriores que las interiores, pero vamos a concluir ese trabajo”.

Por otra parte, y consultada sobre la propuesta hecha por el Serviu a los vecinos en el año 2014, en la que estos últimos pusieron algunas condiciones, por ejemplo el estudio del suelo,

Gajardo manifestó que “las familias están tranquilas, y yo lo que te puedo asegurar es que la dificultad que tuvimos, respecto a dejar abandonadas las obras, está repuntando, por lo que no hay problemas”.

Finalmente, aseguró que la fecha de entrega de la villa San Luis, estaría –aproximadamente- para inicios del segundo semestre de este año. “Se le puede dar la tranquilidad a esas personas, que hoy ya están en ejecución las obras”, concluyó la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, en Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes