suscríbete al boletín diario

Crónica

Autoridad sanitaria intensifica fiscalización a productos del mar en la zona

Durante el 2016 la provincia se empinó con la mayor cantidad de decomisos en la región.


 Por La Tribuna

17-01-2017_19-14-189.1

 

Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, particularmente por los efectos que produce el calor, la autoridad sanitaria intensificó la vigilancia y control a los productos del mar en periodo estival.

 

En la provincia, el proceso de control lo lleva a cabo la Seremi de Salud a través de la Unidad de Seguridad Alimentaria, poniendo principal atención a los vehículos de transportes de alimentos y los puestos de venta a minoristas.

 

La autoridad regional de la cartera, Mauricio Careaga, describió algunos puntos a considerar en el proceso de fiscalización.

 

“En materia de control de vehículos se verifica la temperatura, procedencia, eviscerado, caracteres organolépticos y autorizaciones, mientras que en los puestos de venta nuestro trabajo se orienta a verificar las condiciones sanitarias, controlar la manipulación, mantención del sistema de frío, la venta sin descorchar, las características organolépticas de los productos, y el eviscerado de pescados”, detalló.

 

Vale mencionar que durante el 2016 Biobío se empinó como la provincia con mayor decomiso de pescados y mariscos en mal estado en la región, con un total de 1.651,8 kilogramos de productos del mar incautados.

 

Finalmente, cabe mencionar que todas las inspecciones tienen por finalidad evitar cuadros de gastroenteritis por vibrio parahae-molyticus.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
autoridad sanitariaSeremi de Salud Biobío

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes