Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Junaeb Biobío anuncia nueva plataforma online para postular y renovar becas

por Valentina Balboa

Cerca de 600 mil estudiantes interesados en postular o renovar las Becas Junaeb 2017, podrán hacerlo desde la comodidad de su casa por vía internet.

16-01-2017_17-48-297.1 /

La directora regional de Junaeb, Karina Silva, junto al director provincial de Educación, Francisco Reyes, la directora de Senadis, Sandra Narváez y el director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad del Biobío, Eduardo Solís, presentaron el nuevo portal online para postular y renovar las Becas Junaeb 2017 y orientaron en el proceso a estudiantes de la casa de estudio. 

De esta forma, todos los estudiantes desde 5° básico hasta 4° medio, y también alumnos de Educación Superior, que deseen postular o renovar la Beca Indígena, Beca Residencia Indígena, Beca de Integración Territorial, Beca Patagonia Aysén, Beca Aysén, Beca Magallanes, Beca Presidente de la República, Beca Polimetales de Arica, deben ingresar a la página portalbecas.junaeb.cl y completar el formulario en línea.

La directora regional de Junaeb, Karina Silva, señaló que “estamos muy contentos de presentar esta herramienta como parte del proceso de modernización de la Junaeb. Con esta innovación, facilitamos y simplificamos los procesos de solicitud de becas para que los estudiantes puedan completar sus solicitudes vía internet. Y con el objetivo de seguir reduciendo brechas es que también anunciamos el acceso preferente para los alumnos en situación de discapacidad, ya que ellos requieren más recursos para continuar desarrollando sus estudios”.

Los estudiantes en situación de discapacidad, que soliciten Becas Junaeb, también pueden realizar su solicitud a través del mismo portal y tendrán acceso preferente a los beneficios, lo que implica la asignación automática de la Beca Junaeb a la que postula. La medida también considera a los postulantes que cursan estudios en establecimientos de Educación Especial.

Por su parte, Sandra Narváez, directora regional de Senadis, agregó que “es muy importante esta acción de Junaeb, que además de modernizar también integra a la inclusión como pilar de sus programas, haciendo accesibles sus becas para todas y todos”.

En tanto, Francisco Reyes, director provincial de Educación “estamos muy contentos para que todos los alumnos y alumnas de la región puedan postular a las becas a través de esta plataforma. Esto beneficia el proceso de integración, de inclusión para nuestros estudiantes”.

JUNAEB INCLUSIVA

La actividad también fue encabezada por Roberto Campos, alumno de primer año de la Universidad del Biobío, quien tiene discapacidad auditiva y durante su etapa escolar fue apoyado con audífonos del programa de Salud del estudiante de Junaeb, valoró esta iniciativa y aprovechó la instancia de compartir con otros estudiantes y las autoridades sobre la importancia de que Junaeb sea una institución inclusiva, además de mostrar su talento en deporte, ya que resultó campeón en las olimpiadas de tenis de mesa a nivel nacional  “Junaeb es una institución que me ha ayudado mucho para poder continuar mis estudios y desarrollarme”, destacó.

Eduardo SolÍs, director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad del Biobío valoró la propuesta “este tipo de iniciativa les permite acceder de una manera a la mantención de los beneficios, que para nuestros estudiantes es fundamental para terminar sus estudios”.

Para las postulaciones y renovaciones de Becas Junaeb 2017 el nuevo portal online ya incluye datos de identificación, residencia, calidad indígena, y académicos de los y las estudiantes, de modo que su proceso de llenado del formulario sea más expedito. Esto ha sido posible tras la obtención de información de otros organismos públicos, tales como Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

La plataforma ya está en línea desde diciembre y el plazo para realizar el trámite de postulación y renovación de las Becas Junaeb 2017 se extiende hasta el próximo martes 31 de enero de 2017.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto