suscríbete al boletín diario

Crónica

Vocalista de Neo Música llamó a mujeres agredidas en la provincia a denunciar maltratos

La artista, en su visita a Los Ángeles, pidió que “no esperen a que les pase lo que me pasó a mí”.


 Por La Tribuna

15-01-2017_18-25-4712.1

Una emotiva visita fue la que realizó Cinthia Redenz, vocalista del grupo Neo Música y promotora de la campaña “Deja de golpear”, en la que contó acerca de los hechos que le marcaron la vida, y mandó un sólido mensaje a las mujeres maltratadas.

La artista comentó que “esto nace a modo de experiencia personal; yo fui víctima de maltrato, de violencia intrafamiliar. Me encontraron como NN, 15 días en coma, lo cual me trajo la fortuna, la dicha, de al mismo tiempo gustar de la música, y por pasajes de la vida, haber llegado a un programa de televisión, haber llegado a la final a comenzar un proyecto con la ProductoraKinematic”.

Destacó que al iniciar con dicha productora, planteó la inquietud de no sólo ser una banda que viaje tocando música, sino que también entregue un mensaje a quienes los escuchan.

“En este caso el mensaje era ‘mujer, sí se puede; no quiero más violencia, no quiero que me golpeen’, que más allá de que queden huellas en la música, yo puedo aportar”, expuso.

En cuanto a la realidad del país, Redenz comentó que el maltrato comienza desde el pololeo, y una de las cosas que ellos quisieron comunicar es cómo parte todo desde los más pequeños, desde niños.

“Nosotros quisimos simular la grabación de un video, en el cual nosotros hacemos interactuar a los niños, a la gente, enseñándoles y viendo situaciones de agresión, dando a entender lo que se está viviendo en el momento, pero también dejando la constancia de que eso no debe ser”, agregó. 

La vocalista del grupo Neo Música también contó que a nivel país existen muchos decretos, pero pocas acciones, además deque “desde el 2012 que no existe una estadística concreta de cuántas denuncias hay de la mujer, esto porque la mujer es la que más denuncia”.

Pese a lo anterior, destacó que eso no quiere decir que los hombres no sean maltratados, y aclaró que su campaña va contra la violencia en general.

TELETÓN

Una de las cosas que remarca Redenz es su participación en el show de la Teletón, tanto el 2015 como el 2016, donde tocó su éxito “Deja de golpear”.

“Han sido tantas las cosas que he vivido, y me levanté un día en la mañana y me gustó todo de mí, y creo que todas las mujeres debieran sentir lo mismo. Creo que ese día en el Estadio Nacional pasó eso, cuando dije ‘arriba todas las mujeres’, lo que yo sentí lo sintieron las 30 mil mujeres que había”.

Asimismo, dijo que la idea de la canción es que el amor parta por la misma persona.

UN MENSAJE

Aprovechando la difusión de los medios de comunicación, Cinthia Redenz envió un mensaje a los maltratadores y mujeres de la provincia de Biobío y aseguró que “no sé si los podría insultar (a los agresores), pero quiero recordarles que cada hombre salió de una madre, que ese hombre tiene una prima o una hermana o una tía o tuvo una abuela. No quiero decir que las mujeres sean más débiles, pero siempre vamos a ser más frágiles. A las mujeres les puedo decir que no esperen a que les pase lo que me pasó a mí, a quedar como NN y a no olvidarlo nunca”.

Por último, invitó a las mujeres a escuchar las canciones “Deja de golpear” y “Me gusta todo de ti”, porque “yo sé que en su corazón va a haber un cambio”, expresó la artista.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes