Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En vacaciones: angelinos tienen como destino preferido el Caribe

por Valentina Balboa

Viajeros comienzan a preparar sus travesías con hasta 6 meses de anticipación, para disfrutar mayoritariamente acompañados de la familia.

12-01-2017_17-44-31web_320 /

La época estival ya comenzó, por lo que muchos ya prepararon las maletas y tomaron rumbo al “merecido descanso”. Sin embargo, el viaje preferido de los angelinos que llegan hasta las agencias de viajes, no se encuentra en Chile, sino en el extranjero.

Los destinos nacionales que convencen, son principalmente, La Serena e Iquique, mientras que en el sur,la Región de La Araucanía lleva a los visitantes hasta Villarrica o Pucón. No obstante, el destino preferido es fuera del país, especialmente el Caribe, que concentra toda la atención en las playas de Punta Cana o Cancún.

Frente a esto, Luz María Sanguinetti, jefa de oficina Los Ángeles de la agencia de viajes Travel, indicó que “por lo económico se prefieren los viajes fuera de Chile. Acá, lamentablemente, es más caro si se compara con el nivel de hotelería del extranjero. La calidad de los servicios no son los mismos que fuera del país”.

En cuanto a los costos, los viajantes  gastan desde los 800 mil pesos por adulto, hasta cerca del millón 200 mil pesos. Mientras que para los más pequeños, el coste del viaje está a partir de los 500 mil pesos.

APRENDIERON A VIAJAR

Con la anticipada preparación de los viajes y la experiencia que se adquiere en dicha planificación, los angelinos comienzan a programarse desde incluso 6 meses antes del viaje. Además, han comenzado a preferir paquetes que incluyen cruceros, transporte ida y vuelta y hotelería.

Los meses de enero y febrero son los meses punta en los viajes, mientras que en invierno, el mes de julio capta la mayor cantidad de pasajeros, quienes disfrutan de las vacaciones de invierno y escapan del frío a lugares cálidos, como Cuba.

Sin embargo, existe una cantidad de angelinos y biobenses que prefieren viajar en temporada baja, ya que así minimizan el gasto económico de sus vacaciones.

Yasmina Bruna, gerenta de la agencia de viajes InterBruna, afirmó que “la gente ha ido aprendiendo a viajar, por lo que a veces prefieren que los niños falten una semana de clases en marzo, ya que en temporada baja la diferencia de precios es considerable”.

 ANGELINOS SE ATREVEN MÁS

Dejando de lado el destino preferido del Caribe, son también lugares como Grecia, Egipto o Dubai los que atraen a muchos turistas de Los Ángeles.

La agencia de viajes Interbruna, se ha encargado de realizar viajes grupales, que se caracterizan en un viaje con cerca de 30 personas, quienes han disfrutado de dichos parajes.

Así lo afirmó Yasmina Bruna, expresando que “hemos tenido experiencias con 32 pasajeros a Grecia, Turquía y Dubai. También hemos ido a Europa, con un tour por toda la costa oeste, incluyendo Praga y Viena”.

Además, para el mes de febrero se está preparando un grupo que viajará con destino a Egipto, específicamente a Tierra Santa.

Es así como muchos se están atreviendo a probar nuevas experiencias, no sólo en la comodidad que entrega nuestro país, sino también en las experiencias y aventuras que ofrecen los destinos internacionales en temporadas donde se busca descanso y relajación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto