Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colocan primera piedra de nuevo jardín "Villa Las Islas" en Los Ángeles

por La Tribuna

La edificación tiene un costo de 585 millones de pesos y contará con sala cuna para los más pequeños.

10-01-2017_19-56-50web /

Cuarenta y ocho niños y niñas de los 84 días a 4 años de edad serán beneficiados con educación parvularia pública, gratuita y de calidad con la construcción del nuevo jardín infantil y sala cuna Junji, que estará ubicado en el sector poniente de la capital provincial de Bío Bío, específicamente en Costanera Quilque Norte 1510.

La directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Andrea Saldaña, en la ceremonia de colocación de la primera piedra, destacó el trabajo del equipo Programa Presidencial Junji en la región que está transformando la vida de los niños y niñas y de sus familias, gracias a los nuevos centros educativos que se están construyendo.

“Sabemos que el fortalecimiento de la educación pública comienza desde la cuna y el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está dedicado a aumentar cobertura con calidad para que los niños jueguen, se expresen y sean felices”, dijo.

Junto a la directora regional, participaron en la ceremonia el gobernador Luis Barceló, en representación del municipio angelino, Michelle Villagrán; el coordinador regional de Programa Meta Presidencial, Carlos Carrasco; niños y niñas del jardín infantil alternativo “Casita de mis Sueños”, la presidenta de la junta de vecinos de Villa Las Islas, Yohanna Llanos y la comunidad del sector.

Se trata de una inversión de más de 585 millones de pesos, cuya construcción contará con dos pisos; en el primero estará equipado con salas con una capacidad para 28 párvulos; el segundo será destinado a la Sala Cuna para 20 lactantes. Además de cumplir con la norma antisísmica poseerá calefacción central que permitirá mantener un ambiente cálido y seguro.

El proyecto, a su vez, contempla salas de actividades, multiuso, de amamantamiento, de muda y hábitos higiénicos, bodegas especiales de material didáctico para los niños y niñas, y sala de juegos para los diversos aprendizajes.

Este es el sexto establecimiento que Junji ejecuta en la comuna de Los Ángeles, como fruto de la entrega de terrenos de la municipalidad. Con 523,24 mt2 superficie de construcción, se entregarán 12 nuevos puestos de trabajo para educadoras y técnicos en educación parvularia.

UN BENEFICIO PARA LA COMUNIDAD

La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Las Islas, Yohanna Llanos Otárola, sostuvo que “es un gran proyecto, esperemos que todos los vecinos acá sean beneficiados porque para nosotros es una gran ayuda, más aún, pensando en las madres que trabajan. Aquí hay bastante población infantil y hay gente joven. La comunidad está muy conforme con este proyecto y lo único que pedimos es seguridad para cuidarlo”, indicó.

Se espera que terminen las obras del nuevo jardín infantil y sala cuna, el segundo semestre de este año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto