Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cerca de mil estudiantes participan de los campamentos Recreativos Escolares

por La Tribuna

Tres son las comunas de la provincia que son parte de este programa, Antuco, Yumbel y Los Ángeles.

10-01-2017_20-00-52web2 /

Con batucadas, talleres deportivos, manualidades y otras actividades, en el Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz en la comuna de Antuco, en la provincia de Biobío, se realizó el lanzamiento del “Programa de Campamentos Recreativos Escolares Verano 2017”, actividad encabezada por el alcalde de Antuco, Miguel Abuter; la directora regional de Junaeb, Karina Silva y la directora provincial de Educación, Mónica Colin.

El programa Campamentos Recreativos de Verano de Junaeb consiste en el desarrollo de actividades de esparcimiento y formativas durante el periodo de vacaciones, en distintas localidades del país, en las que se potencian y fortalecen competencias y habilidades en los participantes; se incentiva el liderazgo y se promueven hábitos y valores.

Son siete días, en que se les entrega a niños, niñas y jóvenes vulnerables de colegios municipalizados y particulares subvencionados, la oportunidad de vacacionar y disfrutar de diversas dinámicas lúdicas y de aprendizajes, incluyendo durante esta semana el alojamiento, la alimentación (PAE) y traslados. Todo esto en un ambiente seguro y bajo el cuidado permanente de profesionales y monitores capacitados(as), además de talleristas con competencias idóneas para el trabajo con los participantes.

La directora regional de Junaeb, Karina Silva, destacó que  “éste también es un espacio para evitar el sedentarismo y promover la vida saludable, ya que como institución, con nuestro recién lanzado Plan Contra la Obesidad: Contrapeso, nos preocupamos de que los niños y niñas, reciban una alimentación más sana y rica, y disfruten de diversas actividades físicas”. 

En la Región del Biobío se desarrollan 5 campamentos recreativos, de los cuales tres corresponde a la provincia, Antuco, Yumbel, Los Ángeles y participan 880 estudiantes de toda la región con una inversión superior a los 50 millones de pesos. Se ejecutan desde el 9 de enero al 11 de febrero en distintos turnos.

Por su parte la directora provincial de Educación, Mónica Colin, valoró la iniciativa “desde el Estado y trabajando con las entidades colaboradoras aseguramos el apoyo a los estudiantes y a sus familias, no sólo durante el período de clases, sino que también, queremos entregar una oferta recreacional de calidad para que vivan una gran experiencia veraniega. Estamos convencidos que es muy importante que existan estos espacios para compartir”. 

CAMPAMENTO RECREATIVO EN ANTUCO

Cuarenta son los estudiantes de Antuco que disfrutan de un verano con diversas actividades en el Campamento Recreativo “este verano jugando, conozco, aprendo y vivo la naturaleza” del 9 al 15 de enero en el Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz, así lo destacó Estefanía Cáceres de 10 años, quien por primera vez asiste a un campamento de Junaeb. “Estoy muy contenta de poder participar, me he entretenido mucho con mis amigos, además de realizar distintas actividades, lo quiero repetir el próximo año”.

En tanto el alcalde de Antuco, Miguel Abuter, apreció la iniciativa “estamos muy contentos y valoramos considerablemente el programa de Junaeb en la comuna, ya que permite que estudiantes de nuestra comuna puedan disfrutar sus vacaciones en un entorno seguro y de recreación”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto