Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresarios de la provincia conocen programa del Sence que beneficiará a trabajadores

por Valentina Balboa

Generar mayores lazos entre trabajadores y empleadores, darles la oportunidad de capacitarse y buscar estrategias de productividad, fueron algunas de los temas que se expusieron en la reunión.

06-01-2017_18-12-535.1 /

En un encuentro que fue organizado por el Sence, y que se realizó en la sala de reuniones del Hotel Four Points de Los Ángeles, se expusieron las oportunidades que entrega el Estado para capacitar y formar el capital humano de las empresas, haciendo un llamado a los emprendedores y trabajadores a aprovechar los beneficios de “Impulsa Personas”, la actual imagen de la Franquicia Tributaria de Capacitación.

La actividad que contó con la presencia de alrededor de 100 personas, tuvo como mayor exponente al director regional del Sence, Daniel Jana Torres, quien mostró su alegría por la oportunidad de afianzar lazos con el empresariado.

“Estamos presentando el programa ‘Impulsa Personas’ que permite que los trabajadores asociados a las empresas puedan capacitarse, una herramienta más efectiva que hará más productivas a las empresas”, dijo.

Los empresarios participantes se mostraron dichosos de ser parte de la reunión, ya que pudieron obtener de primera fuente los programas que dio a conocer el Sence para el año 2017. Así lo señaló a La Tribuna FinDe, Ana Orrego, empresaria negretina.

“Nosotros siempre participamos de estas actividades porque nos da la oportunidad de capacitar a las personas y a nosotros mismos, además de conocer a otros empresarios y compartir ideas”, señaló.

El gobernador, Luis Barceló, agregó la importancia de las OMIL en las comunas. “Ustedes son unos intermediadores vitales para que la gente pueda tener acceso o conocimiento de donde se puede trabajar”.

La máxima autoridad provincial habló sobre lo bien posicionada que se encuentra la zona respecto al desempleo.

“Los Ángeles tiene un 3,5% de cesantía, lo que técnicamente es pleno empleo, estamos en un país que crece y un país ordenado”, concluyó.

EL DETALLE DEL PROGRAMA

“Impulsa Personas” es una oportunidad que contribuye al aumento de la productividad de trabajadores y empresas, y a la par impulsa el desarrollo económico y social del país. 

¿Cómo se genera? A través de un incentivo tributario del Estado, la empresa puede financiar la capacitación, aportando a la sostenibilidad y crecimiento de su negocio. Las empresas, por su parte, aumentan su productividad y competitividad, reduce la rotación del personal, desarrolla las competencias de sus empleados y mejora el clima laboral.

Cabe señalar que los requisitos para ser una empresa “Impulsa Personas” son: ser contribuyente en Primera Categoría ante SII, tener una planilla anual de remuneraciones imponibles superior a 35 UTM., y tener pagadas las cotizaciones previsionales de los trabajadores.

Ricardo Bustamante, encargado de OMIL Mulchén, comentó la importancia de la reunión, sosteniendo que la buena relación entre trabajadores y empresarios, beneficia a ambos.

“Es una tremenda oportunidad para los empresarios y trabajadores de la provincia para conocer la red de apoyos y los diferentes lineamientos de capacitación, y los diferentes programas a las que pueden acceder las empresas”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto