Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Joven acusa usurpación de identidad: tiene cuatro denuncias en su contra por robar autos

por Sebastián Díaz

Se enteró debido a que los afectados la buscan y agregó que tiene todos los documentos que prueban su inocencia.

05-01-2017_19-14-20web /

Marcela es una joven trabajadora de 23 años, que como la mayoría de los angelinos, vive su vida tranquilamente, sin embargo, eso cambió de golpe de un segundo a otro hace cerca de un año y medio y sin que ella lo supiera.

Todo comenzó cuando en junio de 2015 le robaron sus documentos en un conocido supermercado ubicado en calle Villagrán. Según ella misma relató, el día del robo bloqueó su cédula de identidad e hizo los trámites para adquirir una nueva.

El problema grave apareció hace pocos días. “La semana pasada nos enteramos que dos personas me andaban buscando en mi antigua dirección. Como no salió nadie, fueron a un negocio que queda cerca y ahí, una chica que es conocida de mi hermana, llamó inmediatamente, porque estas personas decían que yo estaba, poco menos que prófuga y ahí nos dimos cuenta que algo estaba pasando”, dijo la joven.

Al día siguiente su madre fue a Carabineros a consultar si existía algún caso en contra de su hija, desde donde respondieron de forma negativa. En la PDI tampoco había información al respecto, aunque les comentaron que consultaran en la Fiscalía.

“Al otro día fuimos, ingresaron mi rut y ahí nos enteramos de que aparecía como imputada por apropiación indebida de automóviles”, explicó.

El modus operandi de los delincuentes es bastante simple, buscan arrendar vehículos a personas que no suelen pedir mayores documentos, por lo que sólo basta la fotocopia del carnet para poder rentarlo. Luego de ello, nunca más devuelven el auto.

Tras enterarse del problema, inmediatamente puso una demanda por usurpación de identidad.

La joven, comentó que “uno podría pensar que esto fue el 2015, porque ese año me robaron el carnet, pero no, fue hace muy poco, las tres causas son de noviembre y diciembre del 2016”.

PUEDE COMPROBAR SU INOCENCIA

Uno de los temas que más le complicaba a Marcela al enterarse de todo esto, era no poder comprobar su inocencia, algo que de momento tiene pruebas.

Uno de los delitos, realizado en Pucón, que fue cometido la mañana del 28 de noviembre, día y hora en la que ella estaba dando la PSU en Los Ángeles.

A su vez, recalcó que “en los delitos que se cometieron en Talca y Puerto Varas, también tengo documentos que acreditan que no era yo, porque los horarios no coinciden con mi horario de trabajo”.

Por lo anterior, ya le sacó una fotocopia al libro de registro de asistencia, el que marca que asistió a trabajar justo en el momento en que otra persona, con su nombre, robaba un automóvil en Talca.

DECLARACIÓN EN LAS RESPECTIVAS FISCALÍAS

Por si todo lo anterior fuera poco, Marcela recibió un llamado para presentarse durante la próxima semana en la fiscalía de Pucón para dar su versión de los hechos.

La joven, agregó que “es complicado, porque obviamente yo no soy esa persona y ¿quién me devuelve los gastos de los viajes? Además, hay gente que me está buscando y se me hace un daño”.

El asunto, también los preocupa como familia. La madre de la joven, expresó que “nosotros hemos querido difundir esto para que no vuelva a pasar. A lo mejor pasa todos los días, pero acá en Los Ángeles es complicado porque es una ciudad tranquila”.

A su vez, dijo que interpondrán una demanda por perjuicio. “Nos van a llamar de todas esas fiscalías, imagínate los costos”, comentó. 

Al mismo tiempo, destacó que “el Año Nuevo fue espantoso, hemos sufrido mucho, yo como mamá y de verdad no se lo doy a nadie”.

Cabe mencionar que en horas de la tarde de ayer, Marcela prestó declaraciones a la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, quienes le informaron, que fue presentada una nueva denuncia en su contra, esta vez en la ciudad de Coquimbo.

FISCALÍA ANGELINA

Desde la Fiscalía de Los Ángeles, se limitaron a expresar que es una investigación que está en curso por hechos denunciados y el fiscal Gonzalo Martínez ya decretó una orden de investigar a la Bricrim de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.  

Cabe destacar que sólo se dejó el nombre de la joven, quien no quiso mostrar su nombre completo, ni fotografías por miedo a represalias de los defraudados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto