Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo problema afecta a casas de Villa San Luis: Descubren cámaras de alcantarillado escondidas

por Sebastián Díaz

Los vecinos denuncian que nunca fueron informados de estas construcciones en sus viviendas.

04-01-2017_19-09-409.2 /

Al parecer a las viviendas de Villa San Luis, se le encuentran problemas tan seguidos como propiedades al Aloe Vera, y es que son innumerables las cantidades de veces que los vecinos se han visto afectados por daños en sus hogares. La última, descubren cámaras de alcantarillado ocultas en las casas.

Lorena Romero, vecina del sector y afectada por el problema, aseguró que “yo vivo en la villa San Luis, hace un año, porque si bien es cierto, antes yo no podría haberme ido a habitar el departamento por todas las falencias que nos hemos encontrado. Pues bien, ayer me encontré con la sorpresa de que se me hizo un orificio donde había una cámara de alcantarillado oculta. Esto cedió, se rompió y ahora está todo el excremento al aire siendo un foco de contaminación”.

A ello, agregó que desde la constructora que repararon en algo el orificio, haciendo lo que se podía. “Me puso un pedazo de tabla por el olor, porque todavía no tengo para cuando que me arreglen la parte de afuera porque no está en el proyecto aún, según él”, argumentó.

El problema se agrava más, porque los vecinos no saben qué ocurrirá. “Mi consulta es ¿qué va a pasar ahí? Todas estas cámaras no es sólo un problema mío. Yo si bien es cierto vivo en la entrada principal, pero tengo vecinos que ayer nos comunicamos y que viven en pasaje y que tienen el mismo problema. A nosotros nadie nos informó que existían cámaras adelante, y por último que hubieran estado a la vista, porque no hay nada, sólo había tierra, estaba tapado”, expresó.

A su vez, declaró que la constructora que está en estos momentos, están hace poco tiempo trabajando y les ha tocado recibir todas las falencias de las empresas que estuvieron anteriormente.

Respecto a la cantidad de gente que se ha visto afectada por el problema, Romero declaró que “en estos momentos soy yo la que está con el orificio al aire, con la contaminación ambiental, porque ahí corre excremento y los vecinos de los pasajes al menos 4 y otros más de los pasajes de arriba, pero que tienen reja y les dije que traten de ver dónde está la cámara para que no les ocurra lo mismo”.

Además, lanzó sus dardos contra el Serviu y quien estaba a cargo de la obra en ese entonces, Jaime Veloso. “Si esta obra hubiera sido supervisada desde un principio, no habríamos tenido ningún problema, pero el jefe de Obras, que en ese entonces era el señor Veloso que tengo entendido que ahora salió elegido alcalde en Tucapel, el recibió la obra, pero no se fijó, no supervisó. Sólo una vez hicimos una visita inspectiva con él, pero la verdad es que no logramos nada”.

Por último, calificó el tema como una negligencia por parte de Veloso y el Serviu.

LA VERSIÓN DEL SERVIU

Eugenia Guzmán, delegada local del Serviu, comentó que “no tenemos una denuncia formal del tema, no tenemos vecinos que se nos hayan acercado a hablar con nosotros. Hoy día hay una empresa que está ejecutando trabajos de evacuación de aguas lluvia, pero ese es un trabajo que hace la municipalidad como ente patrocinante junto con el comité y la empresa constructora”.

A ello, agregó que hay que ver dónde radica el problema, y en el caso de ser un inconveniente de tipo sanitario, ver el tema con la empresa antigua. En el caso de ser un problema de cualquier otro tipo, verlo con la nueva empresa.

A su vez, manifestó que “nosotros estamos abiertos a que la gente venga, plantee los problemas para nosotros enviar un inspector para allá”.

Guzmán, además, destacó que “este conjunto ha presentado inconvenientes, que nuestro servicio ha abordado desde que hemos podido. Primero desde la comunicación con las familias y los comités, hemos trabajado efectivamente en los problemas mayores, nunca ha habido un problema sanitario dentro de lo que ha sido el tema de postventa”.

Por último, declaró que le extraña todo, porque reiteró que no ha habido dificultades sanitarias, aunque sí de organización, aunque destacó que eso sebe a que la villa tiene tres comités distintos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto