Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Totem de ayuda Mineduc busca agilizar procesos de solicitud de certificados

por Nicolas Irribarra Irribarra

En el dispositivo digital se podrán obtener certificados, licencias y concentración de notas.

03-01-2017_18-29-091-13 /

Ya se encuentra disponible para los ciudadanos de la Provincia de Biobío el “Tótem de autoayuda Mineduc”, el que permitirá obtener de forma fácil y expedita diversos documentos online, lo que viene en apoyo al trabajo realizado por la oficina de “Ayuda Mineduc”.

Lo importante de este nuevo sistema, es que tan sólo digitando el número de su cédula de identidad, las personas que hayan cursado estudios regulares del 2002 en adelante podrán acceder a sus registros escolares, obteniendo en cosas de segundo de forma impresa los documentos que requiera y sin costos asociados.

Para todos quienes hayan cursado sus estudios antes del 2002, pueden seguir realizando sus consultas en la oficina de “Ayuda Mineduc”.

Por su parte la jefa provincial de Educación Mónica Colin, resaltó la idea de poder contar con esta herramienta que permitirá optimizar los tiempos de quienes realizan trámites de este tipo. “Es muy positivo poder contar con este Tótem, ya que de esta forma, quienes necesiten algún certificado, podrán obtenerlo de una forma mucho más rápida y completamente gratis”.

Los documentos a los cuales se puede acceder son: certificados, concentración de notas, licencias de educación media, alumno regular y certificados anuales. Es importante recordar que el “Tótem”, se encuentra en las oficinas de la Provincial de Educación Biobío, ubicadas en Caupolicán s/n  tercer piso de los Edificios Públicos.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto