Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Registro Civil cuenta con moderno y remozado sitio electrónico

por Alejandra Sánchez

El director regional de la entidad, Cristian San Martín, realizó un llamado a la comunidad a conocer el nuevo rostro virtual de la entidad.

02-01-2017_18-49-417.113 /

Con el objetivo de difundir el nuevo rostro web del Registro Civil, el director regional de la entidad, Cristian San Martín, realizó un llamado a sus usuarios a acceder a la página electrónica de la institución.

En la invitación, el mandamás local de la entidad destacó el remozado diseño del sitio electrónico, el cual permite acceder de una manera más rápida y sencilla a los trámites en línea, sostuvo.

“Esto es un ahorro de tiempo y dinero para nuestros usuarios y usuarias, que pueden acceder a todos nuestros productos a cualquier hora y desde cualquier lugar gracias a internet”, precisó.

De igual modo, San Martín comentó la ventaja asociada al sitio web, que debido  a su fácil acceso y desempeño, permite descongestionar las oficinas de las cuatro provincias de la región.

“El tener menos solicitudes de certificados en oficina nos permite orientar nuestros recursos humanos a optimizar la atención de trámites que sí se tienen que realizar presencialmente, como la obtención de cédula, pasaporte, matrimonios o acuerdos de unión civil”, detalló.

Este cambio en la casa virtual del Registro Civil de Identificación comenzó hace algo más de un mes, convirtiéndose en un hito más del Plan de Modernización que impulsa el Servicio con la finalidad de acercar y facilitar los trámites a las personas.

Vale mencionar que el Registro Civil no sólo ha trabajado en mejorar su página registrocivil.cl, pues también ha invertido en otros adelantos tecnológicos, como el plan piloto de tótems de autoatención digital y la reciente aplicación para dispositivos móviles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto