Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes trabajan unidos para crear proyectos de innovación social

por Alejandra Sánchez

Se esperan más de 800 estudiantes del Biobío en la versión 2017 de "Recreo Biobío", una invitación a soñar y participar en la escuela de emprendimiento e innovación social.

02-01-2017_18-54-318.2web /

Esta iniciativa gratuita está dirigida a estudiantes de octavo básico a cuarto medio de diversos establecimientos educacionales y, vuelve a realizarse gracias al apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Biobío de Corfo, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC, también en Cañete, Chillán y Los Ángeles.

Las inscripciones se hacen en la página web recreochile.org y en el Fan Page @RecreoBiobio se puede obtener más información.

En esta escuela de verano los jóvenes aprenden a través de distintos desafíos y actividades lúdicas grupales, a creer en ellos mismos y crear proyectos de innovación social.

Al mismo tiempo, desarrollan competencias y habilidades socioemocionales como el trabajo en equipo, la creatividad, la comunicación, el pensamiento crítico, la asunción de riesgos, la sensibilización social y la aceptación del fracaso. El objetivo es que los estudiantes sean agentes de cambio, capaces de solucionar de manera innovadora las problemáticas de su entorno.

GENERAR IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS

La metodología utilizada es la del Pensamiento Creativo Design Thinking y Design for Change, que busca que los jóvenes generen e implementen proyectos con impacto social, así como también que solucionen problemáticas presentes en su entorno a través de proyectos e ideas creativas.

Esto a través de universitarios voluntarios capacitados previa y permanentemente en aspectos pedagógicos de Recreo por parte del equipo y acompañados en su propio proceso de “hermanos mayores”. Para ellos también están abiertas las postulaciones para aprender y guiar a los menores en su proceso de crecimiento.

Recreo concluye con una Feria de Emprendimiento abierta a la comunidad, en la que los estudiantes presentan sus proyectos. Una vez terminada la presentación, se premiará a las propuestas de diferentes categorías.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto