Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Distinguen a empresas de la región por fomentar la capacitación

por Alejandra Sánchez

De igual modo, se reconoció a las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) por su labor en pro de la empleabilidad.

02-01-2017_18-48-137.013 /

Más de 130 personas participaron en la premiación de gestión anual "Premios Más", actividad que distinguió a empresas que utilizaron programas del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) para capacitar a sus trabajadores.

La instancia contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de Concepción, Andrea Muñoz; el director regional del Sence, Daniel Jana, y el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, así como representantes de empresas de la zona y de municipios regionales, y fue realizada en el Estadio Español de Chiguayante, donde uno a uno los reconocidos fueron recibiendo un galardón que los destaca en diversas categorías.

En la jornada, el director regional del Sence, Daniel Jana, destacó las iniciativas dirigidas a la capacitación de los trabajadores.

“Hemos reimpulsado la capacitación en las empresas a través del Programa Impulsa Personas, ex Franquicia Tributaria, promoviendo la capacitación del personal para contar con trabajadores más productivos, motivados, lo que a su vez redunda en empresas más competitivas para nuestra región y país”, enfatizó.

Vale mencionar que todos los años se hace reconocimiento a las empresas que más usaron la Franquicia Tributaria (hoy Impulsa Personas).

ANTECEDENTES

El empleo de Impulsa Personas como herramienta de acceso a la capacitación permite, por medio de la alianza público-privada, ofrecer oportunidades de capacitación a los trabajadores del país por medio del uso del 1% de las remuneraciones imponibles, permitiéndoles así el acortamiento de brechas y la mejora de sus competencias laborales.

En la región del Biobío, por medio de Impulsa Personas, se ha capacitado a 79 mil 859 trabajadores de mil 378 empresas.

Los reconocimientos en la categoría +Capacitación recayeron en la Corporación de Estudio de la CCPC, Sociedad Educacional Fredes Tapia Ltda., Marina del Sol y Working on Fire.

En Puertos Lirquén la categoría +Certificación de Competencias Laborales fue para la Corporación de Estudio de la CCPC , la empresa  Alternattiva  y el Hospital Clínico del Sur, por ser las organizaciones que más capacitaron mujeres.

La U. de Concepción, Servicios industriales Integra, ONG Desarrollo Almendral y transportes Alcones  fueron reconocidos como las empresas que más capacitaron a través de la modalidad “precontrato”

RECONOCIMIENTO A OMIL

En la actividad y de manera conjunta también se reconoció a las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) por su colaboración en la inserción de sus usuarios en empleos formales.

En la región son 54 OMIL, de las cuales 48 tienen convenio de fortalecimiento, que es un programa mediante el cual se traspasan recursos a estas entidades para su buena gestión.

A través de estas instituciones, en el 2016 se han intermediado 20 mil 461 personas, de un total de meta regional de 12 mil 230.

En cuanto a las OMIL destacadas por su mayor número de intermediación laboral, el reconocimiento fue para Los Ángeles, Coihueco, Negrete, Bulnes, Portezuelo y San Fabián.

Igualmente, Coronel, Penco y Colemu fueron destacadas como las OMIL que ayudaron a que más población vulnerable se insertara en puestos de trabajo.

En tanto, Concepción, El Carmen y Cañete recibieron el reconocimiento +Compromiso en el Trabajo, ya que durante el 2016 destacó como referente de buenas prácticas en la región.

Por último, la categoría +Gestión Territorial fue para Chillán, Talcahuano, Los Álamos, Quillón y San Carlos por ser referentes de buenas prácticas en materia de gestión territorial en la región.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto