Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destacan arribo de moderno equipo para tratar patologías cardiacas en la provincia

por Alejandra Sánchez

El instrumento permitirá detectar problemas en venas y arterias, como también corregir obstrucciones a nivel endovascular.

02-01-2017_18-57-089.08web /

Destacándolo como uno de los grandes adelantos que tendrá la zona para este 2017, el gobernador provincial de Biobío, Luis Barceló, anticipó el arribo de un angiógrafo digital para principios de este año al Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.

El moderno equipo, que tuvo una inversión de 750 millones de pesos, permitirá tomar exámenes para detectar problemas en venas y arterias, además de realizar procedimientos terapéuticos para corregir algunas obstrucciones a nivel endovascular (angioplastias), con el objetivo de evitar cirugías invasivas en los pacientes.

Algunos de los procedimientos a los que podrá dar respuesta el mencionado equipo son los estudios de diagnóstico coronario y de hemodinámica, los implantes de marcapasos, y los análisis neuroquirúrgicos y neurovasculares, entre otros.

El angiógrafo estará a disposición de un equipo médico del recinto de salud angelino, integrado por seis cardiólogos, 12 profesionales de enfermería y kinesiología, y 12 paramédicos.

La importancia del instrumento es que buscará revertir el porcentaje de muertes en la provincia por enfermedades coronarias, que actualmente alcanza el 32%, por lo que es una de las principales causas de muerte del país.

La máxima autoridad de Biobío, el gobernador provincial Luis Barceló, destacó su arribo a la zona como uno de los principales adelantos en materia de salud para el año que recién comienza.

“En materia de salud es importante destacar que dentro del 2017, esperamos que a principio de año, tendremos la llegada de un angiógrafo al hospital de Los Ángeles. Este aparato permitirá hacer una serie de procedimientos médicos que hoy en día se derivan a Concepción o simplemente no se pueden hacer”, comentó.

De igual modo, la autoridad provincial detalló a quienes beneficiará directamente el arribo del citado equipo tecnológico.

“Esto va en directo beneficio de la provincia, especialmente de los usuarios del Complejo Asistencial ‘Dr. Víctor Ríos Ruiz’, que son mayoritariamente de la zona. Lo anterior, sin perjuicio de que el Servicio de Salud o el hospital angelino puedan establecer un tipo de convenio con otros servicios que no lo tengan, para que lo hagan acá. No tengo antecedentes de si el Servicio de Salud Araucanía Norte cuenta con uno, pero sé que hay algunos trabajos que se hacen en conjunto con Angol”, explicó.

Vale mencionar que el angiógrafo se adquirió con recursos provenientes del Gobierno Regional del Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto