Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Denuncian que empresa de capacitación se habría quedado con dinero de ganaderos

por Alejandra Sánchez

El diputado Pérez Arriagada expuso la acusación, sosteniendo que solicitó conocer mayores antecedentes de la compañía y del proceso de licitación.

02-01-2017_18-45-496.114web /

Considerándolo como “un escándalo sin precedentes”, el diputado por Biobío Cordillera, José Pérez Arriagada (PRSD), expuso que una empresa de capacitación se habría quedado con dinero de pequeños y medianos empresarios de la zona.

Se trata de una compañía que se asentó momentáneamente en la capital provincial, luego de adjudicarse una licitación para una nueva exigencia que impuso el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, que obligaba a los transportistas de ganado a certificarse.

La compañía, tras conocer la postergación de la medida, por intervención del mismo congresista denunciante, se habría retirado de Los Ángeles sin devolver la matrícula a los productores locales, monto que ascendía –aproximadamente- en 70 mil pesos.

“Había una empresa que tenía que capacitar a los conductores, que se instaló en Los Ángeles. Y esta firma después de algún tiempo dejó botado sus trabajos. Les cobró 70 mil pesos a quienes lograron inscribirse y nunca les devolvió un centavo”, comentó el parlamentario.

Tras ello, el congresista anunció que solicitó información, con la finalidad de conocer mayores antecedentes de la compañía y quienes admitieron su licitación.

“Yo he pedido saber cuál es la empresa, quiénesson los propietarios y la persona que recomendó esta empresa o qué licitación se ganó, porque con compañías como ésta no se puede llegar a ninguna parte”, enfatizó.

Vale precisar que el legislador fue informado del asunto por los pequeños y medianos ganaderos, que –supuestamente- resultaron afectados, por lo cual está recabando información para ponerlo a disposición de ellos, con la finalidad que evalúen alguna acción legal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto