Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reconocen a personajes destacados en el ámbito de la prevención drogas

por Marcos Sarmiento

En total se reconoció a 50 personas de diferentes entidades de la región.

29-12-2016_18-42-167.1 /

Con la participación del intendente (s), Enrique Inostroza, se realizó -durante la semana- la ceremonia de reconocimiento a diversos actores públicos y sociales, por su aporte y compromiso a la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol en la región.

En total fueron 50 personas del mundo educacional,  organizaciones comunitarias, del área laboral, de las policías y el consejo de sociedad civil;  las que fueron distinguidas  por su trabajo en el área durante el 2016.

En la actividad protocolar, el intendente (s) agradeció a nombre del gobierno de la Presidenta, la acción desinteresada y permanente de las personas condecoradas.

“La representación de la Presidenta Michelle Bachelet en la zona ha querido estar presente para decirle muchas gracias a las distintas organizaciones comunitarias, los centros de rehabilitación y a nuestra Policía de Investigaciones. Lo anterior, porque son organizaciones y personas, que luchan en conjunto y en coordinación con el Senda para que el flagelo de la droga y el alcohol pueda erradicarse de nuestros jóvenes, niños y adolescentes”, detalló.

Por su parte, el director regional de Senda Biobío, Bayron Martínez,  agradeció a los diferentes actores reconocidos por su trabajo en los ámbitos que Senda destaca para tener una sociedad libre de drogas.

“Estamos reconociendo la labor de más de 50 organizaciones que nos han colaborado este año para construir culturas preventivas en estos distintos espacios para poder llegar con la prevención en los ámbitos comunitarios, educacionales y también con otras instituciones colaboradoras del estado que contribuyen a la rehabilitación y la prevención en nuestra región”, precisó.

En tanto, una representante y miembro  de  organizaciones comunitarias, Lorena Salgado, agradeció la instancia de reconocimiento dirigida –también- a los líderes sociales.

“Hemos hecho muchos trabajos en lo que es prevención en conjunto con la gente del Senda. Hemos estado en distintos sectores y ha dado bastante resultado, hay una problemática grande (…) con respecto al tema de la droga, hay un trabajo fuerte que se está realizando y esperamos poder seguir haciéndolo así. Nos parece muy loable que se haga este reconocimiento a las organizaciones sociales que es un trabajo mancomunado, en conjunto y en complicidad en que podamos tanto la ciudadanía como los organismos públicos trabajar en conjunto para esta tremenda problemática que es la droga”, concluyó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto