martes 17 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Disponen más de mil millones en incentivos para recuperación de suelos

Productores de las cuatro provincias de la región fueron beneficiados.


 Por MARCOS SARMIENTO

29-12-2016_18-39-047.0

 

Un total de 254 agricultores de la región fueron beneficiarios con el Programa de Recuperación de Suelos que ejecuta el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes, en algunos casos, recibieron $7 millones 192 mil 800, lo que les permitió realizar labores comprometidas en sus planes de manejo para la recuperación de 6 mil 676 hectáreas.

 

La directora regional (s) del SAG, Rocío Canales Soto, destacó la asignación de recursos a los productores locales.

 

“Este programa  está dirigido a agricultores y agricultoras no beneficiarios de Indap  y  busca incentivar la recuperación productiva de los suelos y la mantención  de los niveles de mejoramiento alcanzados en éstos, a través de prácticas que permitan  la rehabilitación de suelos, establecimiento de cubierta vegetal, enmiendas calcáreas, fertilidad fosfatada, entre otras, entregando incentivos entre un 50 y 90 por ciento del total de los costos”, explicó.

 

Igualmente, la autoridad subrogante precisó los concursos públicos que se han realizado este 2016.

 

“Este año se han realizado cuatro concursos (…), a través de los cuales se seleccionaron a quienes cumplieron ciertos requisitos, como por ejemplo presentar un plan de manejo y un informe técnico elaborado por un operador acreditado y luego aprobado por el SAG”, detalló.

 

Vale mencionar que estos incentivos son cancelados una vez que  funcionarios del SAG fiscalizan el cumplimiento de las labores comprometidas por los agricultores seleccionados en su plan de manejo.

 

 

DESGLOSE POR PROVINCIA

 

Este año a través de los concursos del SAG se entregaron incentivos por 136 millones 207 mil pesos a 35 agricultores de la provincia de Arauco permitiendo la recuperación de 379 hectáreas en esta zona, mientras que en la provincia de Concepción resultaron beneficiados 5 productores con un total de 17 millones 608 mil 558 pesos, interviniendo 49 hectáreas. En el caso de la provincia de Biobío recibieron este incentivo 63 agricultores con una inversión de 279 millones 617 mil 50 pesos para rehabilitar mil 708 hectáreas y en el provincia de Ñuble fueron seleccionados 151 productores, con un monto de 604 millones 576 mil 704 pesos, lo que permitió realizar las labores de recuperación en 5.530 hectáreas.

 

Por último, la profesional informó que ya se encuentran disponibles las bases de los concursos para el año 2017, por lo cual llamó a todos los agricultores no beneficiarios de Indap, ya sean propietarios, arrendatarios, comodatarios, usufructuarios o medieros, a informarse y postular a este incentivo.

 

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
SAG

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes