Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Implementan plan para combatir la obesidad estudiantil en la región

por Marcos Sarmiento

Medida contempla diversas acciones que fomentan la actividad física y buenos hábitos alimenticios.

28-12-2016_18-28-567.1 /

Con la finalidad de reducir los altos índices de obesidad y sobrepeso infantil, la Junaeb Biobío implementó un plan para combatir la obesidad estudiantil en la región del Biobío.

La campaña comenzó con una actividad en la capital regional, con presencia del seremi de Educación Sergio Camus; la directora regional de la Junji, Andrea Saldaña; el director de la Agencia de Calidad de la Educación de la Macrozona Centro Sur, Gino Cortez, y la directora regional de la Junaeb, Karina Silva, quien lideró el lanzamiento.

Las autoridades participaron junto a la comunidad de baile entretenido y recorrieron los principales stands de alimentación saludable, hidratación, horticultores locales y Evaluación de Estado Nutricional.

En la actividad, el seremi de Educación, Sergio Camus, destacó la medida. “Es una buena noticia, porque como región tenemos que frenar el aumento de la obesidad en nuestros niños y niñas para que sean más sanos desde la primera infancia. (…) Estas medidas principalmente apuntan a las minutas de alimentación, el consumo de agua, de frutas y verduras y de actividad física, lo que será fundamental junto a una mejor alimentación en los establecimientos educacionales”, comentó.

En tanto, la directora regional de Junaeb, Karina Silva, expuso que bajar el sobrepeso infantil es un objetivo asumido por la entidad.

“Como Junaeb, estamos convencidos de tener en nuestras manos la posibilidad de generar un cambio en la alimentación infantil. Tenemos la capacidad, y las herramientas para realizar medidas concretas en el mediano y largo plazo”, apuntó.

Por su parte, el director de la Agencia de Calidad de la Educación de la Macrozona Centro Sur, Giño Cortez, relató la pesquisa que han  realizado del problema.

“Como Agencia de Calidad de la Educación hemos visto que más de 47% de los niños de acuerdo a los resultados del Simce de Educación Física de octavo básico se encuentra con exceso de peso en la Región del Biobío, en este sentido, Contrapeso de Junaeb nos parece muy importante para poder mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes”, enfatizó.

Cabe mencionar que el Plan Contra la Obesidad Estudiantil, es el resultado de varios meses de trabajo de una comisión de expertos sobre obesidad, liderada por Junaeb y compuesta por profesionales de distintos sectores gubernamentales y no gubernamentales del  área salud, nutrición, deporte, políticas públicas y educación, quienes  elaboraron  un completo informe para lograr implementar acciones eficientes y con impacto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto