Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Disminuyen casos de hantavirus en la región durante el 2016

por Marcos Sarmiento

De todos modos, la autoridad sanitaria reiteró las recomendaciones para la presente temporada veraniega.

28-12-2016_18-19-569.1 /

A pocos días de concluir el año, la Seremi de Salud realizó un balance de los casos de hantavirus registrados durante el 2016 en la región, indicando que se constató una disminución de los contagios con respecto al mismo periodo anterior.

Durante este año se han reportado 9 casos en la región, cifra menor a la constatada el 2015, con 13 cuadros.

Las consecuencias fatales por la adquisición de la enfermedad también experimentaron un descenso, como comentó el seremi de Salud, Mauricio Careaga.

“En relación a la letalidad, se presenta una reducción del 46,1%, en 2015,  a 11%, en 2016, lo que significa que el año anterior fallecieron 6 de 13 personas contagiadas, mientras que este año, sólo hubo un caso de deceso por síndrome cardiopulmonar por hantavirus”, explicó.

Pese a ello, la provincia de Biobío junto a Ñuble concentraron los contagios durante el 2016, situación que no deja de preocupar a la autoridad sanitaria.

Es por ello, que reiteraron las recomendaciones para la presente temporada estival, con la finalidad que durante el 2017 la cifra siga disminuyendo en las 4 provincias de la región.

En este sentido, sostuvieron que las situaciones de mayor riesgo se identifican al ingresar a lugares cerrados y con escasa iluminación; también en la ocupación de cabañas deshabitadas y sin ventilación previa y la manipulación de leña u objetos que han estado en contacto con ratones silvestres.

De igual modo, entregaron recomendaciones para aquellas personas que deseen acampar durante sus vacaciones, invitándolas a recoger los desechos en bolsas al momento que se producen, para luego enterrarlas alejadas de las carpas o viviendas, a una profundidad superior de 50 centímetros.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto