Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comerciantes preocupados ante inminente inicio de obras en paseo Semipeatonal Colón

por Alejandra Sánchez

Para dar a conocer y aclarar sus inquietudes, los locatarios se reunieron, este martes, junto a representantes del municipio angelino y la empresa ECM.

28-12-2016_18-29-588.1-001 /

En la sede de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., se reunieron -la tarde de este martes- comerciantes del paseo Semipeatonal Colón, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar; y representantes de la empresa ECM, que tendrá a cargo la reparación de dicho espacio público, con el fin de conocer detalles acerca de esta obra, a escasos días de iniciarse, y que comprometerá un plazo máximo de 12 meses.

En esta oportunidad, la empresa dio a conocer el cronograma y materialidad en relación a los trabajos, recibiendo las inquietudes y sugerencias de los locatarios del paseo, preocupados por el inicio de éstos y la forma en que se llevarán a cabo.

En vista de la persistencia en consultas tales como el lapso de tiempo que tomarán por cuadra, y qué logística operará en la carga y de descarga de mercadería, tránsito de clientes y/o de vehículos, entre otros, la máxima autoridad comunal solicitó a la empresa entregar en una o dos semanas máximo copia a cada locatario del cronograma por cuadra.

UN PUNTO COMÚN ENTRE LAS PARTES COMPROMETIDAS

En tanto, la problemática del día a día podrá darse a conocer a través de la Inspección Técnica de Obra -ITO- que se nombrará a la brevedad y que tendrá conexión directa con la empresa.

En tanto, sobre la reunión, el presidente de la Cámara de Comercio, Walter Aránguiz, manifestó que “la Cámara mostró, una vez más, su voluntad de ser un ente mediador, que representa al comercio ante las autoridades y, en este caso, la empresa ECM, ofreciendo nuestras instalaciones para que se produzca un encuentro entre las partes comprometidas directamente en este tema y se puedan encontrar puntos comunes frente a este tremendo desafío que significa la reparación del paseo y que esperamos quede de la mejor forma posible, en el menor tiempo que se pueda”, concluyó el representante de la Asociación Gremial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto