Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuatro estudiantes angelinas son becadas con pasantía en Nueva Zelanda

por Alejandra Sánchez

La idea es que Las alumnas desarrollen una visión más amplia, fuera de la realidad local de su región y de Chile, para así potenciar al máximo sus capacidades.

27-12-2016_18-00-438.2 /

Elena Hernández, Josefina Garrido, Maira Barra y Natalia Véjar, son los nombres de las cuatro alumnas del Liceo Bicentenario A-59 de Los Ángeles, quienes forman parte de los estudiantes que representarán a la región del Biobío en una experiencia que ofrece fortalecer el idioma inglés en países multiculturales con altos grados de innovación. Esto, gracias a una nueva versión del Programa “Pingüinos sin Fronteras” de Corfo, que benefició a jóvenes de liceos municipales.

Serán cinco meses lejos de casa, un verano distinto para estos seis embajadores de la región que tendrán la posibilidad de vivir durante este tiempo, en Nueva Zelanda, en un viaje que promete insertarlos en una cultura distinta, complementando su dominio del inglés y elevando su conocimiento del emprendimiento y la innovación para impactar de esta forma en sus ciudades y establecimientos de origen.

El grupo de becarios está integrado por seis alumnos, las cuatro estudiantes del Liceo Bicentenario de Los Ángeles, ya mencionadas, junto a Constanza Melo, del Colegio Juan Gregorio Las Heras de Concepción y Benjamín Silva, Liceo Bicentenario de San Nicolás, Provincia de Ñuble, quienes la última semana de enero emprenderán el viaje.

UNA ESPERADA EXPERIENCIA

Sobre sus expectativas de la experiencia, Josefina Garrido, una de las alumnas del Liceo Bicentenario, expresó “espero aprender fluidamente el inglés y ser más independiente ya que estaré lejos de mi familia por cinco meses”.

A ello agregó “encuentro que este programa es genial ya que desde chica siempre quise irme de intercambio pero como es caro hacerlo por cuenta propia, había perdido la esperanza”, sostuvo Josefina.

Por su parte, uno de los más emocionados y agradecidos con esta oportunidad, fue Alex Garrido, padre de Josefina, quien manifestó que “estamos muy contentos, y emocionados, desde el momento que ella postuló, mi esposa siempre dijo que le iría bien, cuando llegó la noticia estábamos muy felices porque esperábamos que pudiera tener éxito en esto que estaba emprendiendo”.

IMPULSO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Por su parte, el seremi de Educación, Sergio Camus, destacó que en esta ocasión todos los seleccionados pertenezcan a establecimientos municipales, lo que da cuenta del trabajo de fortalecimiento a la educación pública que se viene realizando.

Cabe mencionar –además- que los establecimientos que participan en el programa han ido obteniendo mejores resultados en el Simce de Inglés, y que los estudiantes pasan por un riguroso proceso de selección que incluye pruebas psicológicas y examen Toefl junior.

La pasantía comprende el pago íntegro de los servicios que se prestarán para el desarrollo del programa, incluyendo los costos de los traslados, la emisión de las visas de los estudiantes participantes y los demás gastos considerados, tales como pasajes, seguros, matrícula, colegiatura, mesadas, pagos a la familia receptora del estudiante en el lugar de destino, comidas y uniformes de colegio, entre otros.

En total, ya son 43 estudiantes de la región que han participado del Programa Pingüinos sin Fronteras, para un total de 514 alumnos a nivel nacional. En esta versión, serán 55 los viajeros a Nueva Zelanda.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto