Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos exponen el peligro de transitar por los alrededores del edificio CUT

por Marcos Sarmiento

Sus quejas se acrecentaron, luego que el pasado lunes un fragmento del Hotel Alcázar impactara a un transeúnte.

27-12-2016_18-24-149.1 /

Enfatizando que ya han pasado más de 6 años del 27F, algunos angelinos expusieron a -La Tribuna- el peligro de transitar por los alrededores del edificio de la CUT, situado en calle Almagro 267.

Los reclamantes, que circulaban por los alrededores del lugar, expusieron su temor por el -posible- riesgo de caída, preocupación acrecentada tras el incidente registrado el pasado lunes, en donde un fragmento del Hotel Alcázar impactó a un transeúnte.

Uno de ellos fue, Jorge Rojas, quien enfatizó el riesgo de circular por fuera del edificio.

“Es bastante peligroso pasar por acá, pues está todo resquebrajado y está sólo la carcasa. (…) Las autoridades debieran tomar cartas en la materia, no sé qué están esperando”, comentó.

En tanto, Fernando Oyarce, sostuvo que la situación se hace más grave, teniendo presente que circula una gran cantidad de personas por los alrededores.

“Está muy peligrosa la pasada. Acá está Coopelan, hay colegios y entidades bancarias en los alrededores. No sé qué se espera, quizá quieren que suceda lo mismo que ocurrió ayer (lunes) en el Hotel Alcázar”, resaltó.

Con la finalidad de conocer el retraso en la reparación del mencionado inmueble, el diario de la provincia intentó conocer un pronunciamiento de la CUT, intentando tomar contacto con el presidente y secretario de la entidad, sin lograr el cometido antes de la hora de cierre.

Pese a lo anterior y con la finalidad de contextualizar el tema, La Tribuna se comunicó con el director de la Escuela de Derecho de la UST, Alfredo Olave, para determinar quién es el responsable si ocurre un accidente.

“En principio, y de acuerdo a la normativa vigente, todo indica que cuando se causa daño con un inmueble o propiedad, es el dueño quien debe responder por los perjuicios. Lo anterior, se entiende en que el propietario no ha sido diligente en mantener las buenas condiciones del inmueble”, precisó.

Pese a ello, el jurista comentó que existe -también- una responsabilidad a las autoridades, cuando la reparación del inmueble resulta imposible.

“Aquellos edificios que estuvieran en un eminente estado de ruina y su reparación resulte imposible, es decir, la única solución es demolerlo, el ente pertinente debe emitir una resolución para ser demolida. En este caso el municipio, aunque no lo tengo del todo claro”, comentó.

Por último, el docente de Derecho indicó que las personas que resulten lesionadas, están en su legítimo derecho de entablar acciones legales contra el propietario de los inmuebles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto