Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Personas que padecen cáncer escriben libro que plasma sus experiencias de vida

por Marcos Sarmiento

El texto reúne 13 trabajos de 12 autores, entre quienes también están los familiares de pacientes afectados por esta enfermedad.

26-12-2016_19-21-257.0 /

Mi corazón late con fuerza” es el título del libro en el que se plasman experiencias e historias de vida de pacientes que viven con cáncer, así como de sus familiares.

El texto publicado por el Servicio de Salud Biobío, con el patrocinio de la Universidad Santo Tomás, reúne 13 relatos de vida de 12 autores.

Los autores con sus narraciones participaron en una emotiva ceremonia en la que se realizó la entrega de los premios del concurso “Ponle vida a tu historia”, en el que se recopilan testimonios literarios.

Pilar Riveros, quien fue la ganadora del concurso con su escrito llamado “El túnel secreto”, explicó que “decidí hacerlo cuando recibí las bases y pensé en mi padre, que murió de cáncer a la próstata, y empecé a pensar en lo que él vivió, lo que vivimos como familia, y eso lo traduje en palabras, en letras, y se formó el cuento”.

La ganadora del concurso añadió que “yo siempre he sostenido que cada persona que participa lo hace porque cree en lo que escribe, lo escribe con el sentimiento, desde el corazón es su verdad, entonces uno siempre piensa que es lo mejor”.

El trabajo fue editado por la editorial Camino del Cielo, por lo que el director de esta, Cristian Fuica, sostuvo que “casi siempre se trabaja con textos de autores y escritores que, en su trabajo, son un poco artificiales, por el ejercicio que se hace para que el cuento o el poema sea bueno. En este caso se devela más la humanidad y la sinceridad de la personas”.

Es por esto que el trabajo que realizó fue bajo la base del resguardo a los sentimientos de cada historia, con el fin de conseguir una edición y producto final respetuoso de cada autor y lo que escribió.

MEJORAS EN LA ATENCIÓN

La subdirectora médica del Servicio de Salud Biobío, Beatriz Martínez, afirmó que existen avances a destacar en cuanto al tratamiento de los distintos tipos de cáncer que afectan a los habitantes de la provincia de Biobío.

Actualmente, en el hospital de Los Ángeles se otorgan varios tratamientos, los que permiten que los usuarios eviten viajes y, por ende, la separación de sus familias, lo que ayuda y mejora la calidad y el transcurso del procedimiento.

Es por esto que la oportunidad de escribir una historia basada en la experiencia de vida es una oportunidad de acompañar el esfuerzo del equipo clínico que acompaña a los pacientes y sus familias en la lucha contra el cáncer.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto