Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lajina que obtuvo puntaje nacional compartió con la Presidenta en La Moneda

por Marcos Sarmiento

En tanto, la joven aún se encuentra decidiendo su futuro académico entre quedarse en la región o emigrar a la capital.

26-12-2016_19-30-379.0 /

Como ya es tradición tras conocerse los resultados de la PSU, la presidenta Michelle Bachelet compartió la jornada de ayer un desayuno con los puntajes nacionales, instancia que se desarrolló en el salón O’Higgins del palacio La Moneda.

Fueron en total 163 jóvenes de todo el país, quienes destacaron con máximos puntajes en alguna de las cuatro pruebas que contempla el examen para ingresar a la educación superior.

Una de ellos fue la estudiante egresada del Liceo Politécnico Héroes de la Concepción de Laja, Jessica Vera, quien obtuvo puntaje nacional en la reciente PSU, con un promedio de 850 puntos en matemáticas.

Tras la actividad, que se extendió por algunas horas, Diario La Tribuna se contactó con la muchacha para conocer sus primeras reacciones tras el desayuno presidencial.

Fue así que Jessica comenzó relatando los nervios previos a la actividad, reconociendo que no eran pocos debido a un percance ocurrido camino a la capital.

“Viajamos en bus con mi papá, y en mitad de la ruta ocurrió un accidente que nos mantuvo largo rato detenidos en la carretera. Por ello, estuvimos un poco nerviosos, pues llegamos más tarde de lo previsto”, comentó.

Pese a ello, la joven asistió sin problemas a la ceremonia, logrando compartir algunos minutos con la jefa de gobierno y llevándose una grata impresión de ella.

“Fue mucho más simpática de lo que se ve en la televisión. Dio incluso espacio para hablar y plantear algunos temas, como por ejemplo el ranking y el NEM. (…) Igual se conversó sobre la brecha entre mujeres y hombres en los puntajes nacionales, en que nosotras éramos minoría”, puntualizó.

De igual modo, la joven comentó que mantuvo un diálogo con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien también estuvo presente en la instancia.

“Ella me habló directamente porque fui una de las pocas a las que llamó para comunicar del puntaje nacional. Así que comentamos cómo fueron mis primeras reacciones luego de enterarme de la noticia”, relató.

Tras la actividad, la muchacha sólo alcanzó a tomarse algunas fotografías con la jefa de gobierno debido a que la mandataria debió partir raudamente al sur del país, en un viaje a terreno para inspeccionar los efectos del terremoto registrado el domingo en la región de Los Lagos.

EL FUTURO DE LA JOVEN

Aprovechando el contacto con la estudiante lajina, el Diario de la Provincia le consultó también sobre su futuro académico, debido a que varias universidades se mostraron interesadas en ella.

“Hasta el minuto estoy entre estudiar en la Universidad de Concepción o la de Chile. (…) Tendré que decidir rápidamente, porque tengo plazo hasta mañana (hoy) para tomar ya una decisión. Lo que sí estoy clara es en querer estudiar Ingeniería Civil Mecánica”, precisó.

Tras ello, la puntaje nacional en matemáticas se mostró tranquila respecto a cómo financiar su educación, debido a que ha recibido ofrecimientos para estudiar gratis su carrera, sostuvo.

Por último, se le volvió a preguntar si egresar de un plantel municipal disminuye las opciones de conseguir un buen puntaje en la PSU, a lo que respondió que “obviamente con los establecimientos particulares es más sencillo sacar puntaje nacional, sin embargo, si le pones esfuerzo y dedicación, igual puedes conseguir el mismo objetivo”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto