Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital angelino invierte cerca de 200 millones en renovación de 10 camas críticas

por Marcos Sarmiento

Con sólo apretar un botón se podrá cambiar de posición y rotación a los pacientes críticos del complejo asistencial angelino.

26-12-2016_19-23-247.1 /

Durante este año se llevó a cabo una considerable inversión para la renovación de camas críticas en el complejo asistencial angelino “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, las cuales permiten un mejor desempeño en la labor de los funcionarios que atienden pacientes críticos.

Cabe recordar que estos pacientes sufren constantes cambios en su fisiología, lo que los pone en riesgo de perder la vida, sin embargo, tienen bastantes posibilidades de sobrevivir.

La renovada implementación de las camas se logró gracias a una inversión de 15 a 20 millones de pesos por cada una de ellas.

Este equipamiento médico y terapéutico para el paciente es de última tecnología y permite dar una atención complementaria gracias a su mecanismo automatizado, que realiza cambios de posición y rotación con sólo apretar un botón.

De este modo, se facilitan las labores de los funcionarios, mayormente en relación con el desplazamiento y movilización de este tipo de pacientes, por lo que se espera que disminuyan positivamente las licencias médicas por trabajo pesado que se solicitaban.

Entre otras de sus ventajas está la lateralización automática, la que permite mejorar los parámetros ventilatorios del paciente y prevenir las neumonías asociadas con la ventilación mecánica, afirmó el jefe del Centro de Costo de la Unidad de Pacientes Críticos, el doctor Rodrigo Canala Echeverría.

“Es un sueño contar con esta tecnología, que no la tiene ningún recinto público ni privado en Chile, por lo tanto nuestra experiencia servirá de referencia a nivel mundial en cuanto a la utilización de estos dispositivos, que cuentan con la más alta tecnología que existe en el mercado… esto es un lujo”, expresó.

Por otro lado, el director del complejo asistencial angelino, Brian Romero Bustamante, aseveró que “este es el primer establecimiento del país en contar con esta tecnología y el segundo en Sudamérica, lo que sin duda permitirá mejorar la calidad en la atención que se entrega en la UCI Adulto”.

En total son 10 camas adquiridas, las cuales se conectan a una central que monitorea y permite, de este modo, una mayor vigilancia, además de una mejor redistribución del tiempo del personal que trabaja en la unidad UCI. De este modo el foco de los funcionarios sólo se centrará en el cuidado del paciente, según indicó el director del complejo.

Las camas críticas ya están en funcionamiento, tras realizar un periodo de capacitación destinado a preparar al personal que desempeña sus servicios en la unidad del centro asistencial.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto