Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Denuncian ruidos molestos y calles convertidas en baños en sector residencial angelino

por Marcos Sarmiento

Vecinos exigen una mayor presencia policial que impida que los jóvenes se tomen la vía pública.

26-12-2016_19-32-599.1 /

Sintiéndose “pasados a llevar”, vecinos de la intersección de las calles Darío Barrueto con avenida Alemania denunciaron ruidos molestos y veredas convertidas prácticamente en baños públicos en el lugar.

Los vecinos sindican a los usuarios del Restobar Entablados como los causantes de la incomodidad, quienes tras compartir al interior del recinto, saldrían a beber en la vía pública.

Uno de los denunciantes, Claudio Jara, quien trabaja en una empresa situada a tres casas del lugar, relató así el problema: “esto ocurre desde los días miércoles al viernes. Son chicos que van al pub, quienes salen con botellas y se ponen sobre sus vehículos a beber en la vía pública. Ellos abren sus portamaletas y sacan unas cosas que se conocen como bazucas, poniendo la música a todo dar”, enfatizó. 

En tanto, Manuel Sepúlveda, quien cuida una casa que se encuentra a metros del pub, comentó así las desagradables sorpresas que se pueden hallar tras una noche de carrete.

“Empieza como a las 7 a 8 de la tarde hasta las 3 de la mañana. Carabineros viene al lugar, pero los jóvenes se retiran al sentir las balizas. Acá se puede ver una gran cantidad de botellas y restos de orina y heces”, detalló.

Por su parte, uno de los residentes más próximos al centro de recreación, quien prefirió mantener su anonimato, también describió una situación similar. “Especialmente los fines de semana se puede ver una gran cantidad de botellas, excrementos y restos de orina.  También últimamente han sido frecuentes las riñas”, puntualizó.

Cabe destacar que todos los vecinos consultados pidieron una mayor presencia policial en el sector, con la finalidad de disminuir los excesos de las personas que frecuentan el citado pub.

RESPUESTA DEL RESTOBAR

Con la finalidad de conocer una respuesta del centro de recreación, se conversó con la dueña del Restobar Entablados, quien descartó que la calle Darío Barrueto sea utilizada como baño público.

Tras ello, aclaró que pese a intentar mitigar los eventuales excesos de algunos usuarios, no se puede hacer responsable de situaciones que ocurren en el exterior, poniendo el ejemplo de lo que ocurre tras la finalización de los partidos de fútbol.

Por último, enfatizó que ha realizado acciones concretas para disminuir las incomodidades de los residentes del lugar, decidiendo hace algunas semanas entrar al disc jockey que ponía música en la terraza del local.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto