lunes 09 de diciembre, 2019

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Crónica

Periodo navideño auxilió las ventas de los artesanos en la feria de la avenida Ricardo Vicuña

Tras la inauguración de la feria artesanal, las ventas se han ido adaptando a los nuevos locales, algo que con el tiempo ha dejado sus consecuencias.


 Por MARCOS SARMIENTO

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Valentina Balboa T.

[email protected]

 

 

La renovada feria artesanal, ubicada en el parque de la avenida Ricardo Vicuña, es un centro de confecciones manuales y productos para encantar a los angelinos y turistas que pasean por el lugar.

 

Son 11 los locales que ofrecen un amplio abanico de artículos, tales como accesorios de bisutería, sombreros, carteras, productos hechos en cuero o cobre y tejidos en diferentes gamas, como palillo o a crochet, entre otros.

 

Es por esto que Ximena Yáñez, presidenta de la agrupación de artesanos de la avenida Ricardo Vicuña, invitó a las personas a disfrutar de los productos confeccionados a mano y originarios de nuestro sector.

 

Además, aseguró la ventaja que tiene comprar en ferias artesanales, indicando que “ya pasamos por la época de ir a comprar las cositas chinas, que son buenas y bonitas, pero no duraderas. Esa es la gran diferencia de la artesanía, si un cliente viene con un producto con algún problema, nosotros se lo vamos a reparar”.

 

 

NO TODO FUE COLOR DE ROSA

 

Tras la inauguración de la feria, fue algo público el desconocimiento del objetivo real de la obra. “Mucha gente pensaba que era una oficina de venta de pasajes”, comentó Yáñez. Es por esto que, como locatarios, decidieron hacer las gestiones necesarias para ser autorizados a mostrar sus productos a las afueras de cada local.

 

Tras esto, y analizando lo que actualmente sucede con los compradores y las ventas, Ximena asegura que “ahora sí la gente se da cuenta de lo que somos, una feria artesanal. Ahora se tiene otra presentación, más elegante y más digna. Los productos se sacan afuera para poder vender, ya que esa es la idea”.

 

Junto con esto, también asegura haber sufrido, como artesanos, un leve cambio en sus ventas debido a la modificación de los productos que pueden ofrecer en sus locales.

 

“Antes se tenía un producto comercial, como aros, colgantes o accesorios de metal. Ahora no podemos tener eso, por lo tanto las ventas son diferentes. Antes lográbamos entre 70 a 80 mil pesos en productos de bazar, ahora sólo podemos vender artesanía”, puntualizó Yáñez.

 

Es por esto que, destacando lo que es la artesanía local, Ximena enfatizó el llamado a las personas a comprar y atreverse a regalar estos productos, ya que un regalo como este marca la diferencia con los que se dan en la actualidad.

 

Por lo mismo, Ximena afirmó la nueva visión de los consumidores frente a la artesanía, comentando que “la gente ésta volviendo a reencantarse con las cosas hechas a mano, con la artesanía local y chilena, por lo que las ventas están volviendo a repuntar en este ámbito”

 

Cabe destacar que la feria artesanal ofrece una atención al público desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche.

 

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