Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cerca de un 100% aumentaría el valor de los pasajes entre Navidad y Año Nuevo

por Alejandra Sánchez

Se pueden evidenciar hasta seis mil pesos de diferencia entre las diversas líneas que se encuentran en el terminal de Los Ángeles.

22-12-2016_18-40-288.2-003 /

Durante esta fecha, son muchos los habitantes de la provincia de Biobío que viajan para pasar las fiestas de fin de año junto a sus familiares.

Y uno de los escenarios más habituales en esta época, es el aumento del valor de los pasajes a los lugares más visitados por los chilenos, como Santiago y el sur del país.

Es así como, La Tribuna realizó un sondeo -en terreno- de los precios de los pasajes en las diferentes líneas de buses instaladas en los terminales angelinos, para conocer valores y la diferencia de estos en los boletos con destino a los lugares más demandados por la comunidad.

Es así como la diferencia de precios varía hasta en $6.000 pesos, para los viajes que se realizarán estas festividades. Valor que puede depender del horario, el servicio que usted solicite, la línea o su destino.

De las empresas consultadas, con distintas clases de destinos, más del 97% evidenció aumentos en sus precios durante esta fecha.

En tanto, el aumento de los pasajes más significativo fue en empresa Eme Bus, donde un pasaje a Santiago, que antes costaba $8.000 pesos, ahora tiene un valor de $16.000.

El destino más solicitado por los habitantes de la provincia es la capital de la región Metropolitana.

En un viaje desde Los Ángeles a Santiago, por ejemplo, el valor mínimo fue de $6 mil, en la compañía Pullman Bus, mientras que el máximo fue de $16.000, en Eme Bus.

Es importante recordar que las tarifas varían de acuerdo a los horarios, es así como en el mismo trayecto entre Los Ángeles y Santiago pueden encontrar el boleto a $6.000 pesos si viaja de día, y hasta $25.000 si es de noche.

ESCENARIO ACTUAL

Pese al alza que experimenta el valor de los pasajes para las fiestas de fin de año, los terminales, existe una masiva demanda de boletos especialmente para viajar a Santiago.

Aunque aún no registran el punto más alto de ventas, las empresas de buses ya están quedando sin stock de pasajes. Y se prevé que para hoy la demanda aumente.

A pesar del aumento de las tarifas en los pasajes, aún existen opciones para comprar el boleto más barato, como la compra ida y vuelta, las promociones de adquisición vía web, optar por viajar un día de semana, ya que es recurrente que los viernes hasta el domingo los valores aumenten, o cotizar en las páginas web donde existen diversas ofertas de paquetes para acceder a un menor precio en su boleto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto