Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mariano Ruiz-Esquide asume como core anunciando repostulación el 2017

por Marcos Sarmiento

Dentro de sus principales preocupaciones en la región, serán proyectos asociados a la tercera edad, el deporte infantil y el Paso Pichachén.

21-12-2016_17-46-599.1 /

En la sesión plenaria efectuada la tarde del martes en el Consejo Regional en Concepción, el político demócrata cristiano (DC), Mariano Ruiz-Esquide, hijo del antiguo parlamentario del mismo nombre, asumió como consejero regional del Biobío.

En la ceremonia, en donde también ingresaron otros 3 nuevos cores, Ruiz-Esquide llevó a cabo el juramento protocolar ante el representante del Tribunal Electoral, formalidad que lo convirtió en el quinto core de la provincia de Biobío.

Recordemos que el político DC viene a reemplazar a Patricio Pinilla, quien decidió dejar el Gobierno Regional, en pos de una postulación a las Parlamentarias 2017.

Tras la sesión, La Tribuna conversó con el nuevo consejero regional, en donde anunció que repostulará por el mismo cargo para el 2017.

“Yo asumo por muy poco tiempo, específicamente, hasta diciembre del 2017. Y si ustedes me lo preguntan, sí voy a ir a la repostulación como consejero regional”, anunció.

Tras ello, Ruiz-Esquide, sostuvo que demostrará su trabajo en el corto periodo que le tocará asumir, sosteniendo cuáles serán sus principales preocupaciones.

“El paso internacional Pichachén, el deporte en los niños (…) y en la tercera edad, ahí tengo un compromiso tremendo, que adquirí hace mucho tiempo, en donde trataré de cooperar en todo lo que pueda”, comentó.

Por último,  el nuevo integrante del Gobierno Regional sostuvo que es un desafío llegar al organismo, debido al gran presupuesto que manejará la zona para el 2017.

“La región del Biobío tiene más recursos que la Metropolitana, lo que hace un doble esfuerzo para el próximo año. (…) Igual trabajar con las iniciativas que vienen del 2016, con la finalidad que se sigan materializando para el 2017”, apuntó.

Cabe recordar que el Presupuesto 2017 para la región es de 112 mil millones de pesos, cifra que podría incrementarse durante el próximo año, con nuevas solicitudes de los consejeros regionales. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto