Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La tradición del pesebre en Navidad en distintos puntos de Los Ángeles

por Alejandra Sánchez

Su instalación, para muchos, marca el inicio de la época navideña.

21-12-2016_19-31-39perpetuosocorro /

Llega diciembre e inmediatamente se nos viene a la mente una de las festividades más importantes y emotivas del año: la Navidad.

Y es la representación del nacimiento de Jesús la costumbre más importante de estas festividades, ya que a través de esta imagen se personifica el hecho que dio inicio a la era cristiana.

Es junto al pesebre o nacimiento, que se contempla la esencia del amor, encarnada por la Sagrada Familia (José y María junto a Jesús) en un establo, acompañados por animales, pastores y los reyes magos. Imagen, considerada, además, un ejemplo de sencillez y austeridad, donde cada elemento de esta representación invita a reflexionar sobre los valores cristianos.

La instalación del pesebre marca el inicio de la época de Navidad, y año tras año, en Los Ángeles, parroquias de la comuna, sitúan esta tradicional imagen en sus dependencias.

Estos son algunos de los pesebres que se encuentran en la ciudad:

1-  La Catedral de Los Ángeles

Ubicada frente a la Plaza de Armas, con su pesebre instalado al costado izquierdo del altar, es frecuentemente visitado por los más pequeños y el resto de los feligreses.

La catedral tiene sus puertas abiertas para todo público, durante todo el día, por lo que es un bonito panorama para ir en familia a orar y conocer este bello pesebre, y además del importante significado que esta tiene.

2-  Parroquia Buen Pastor

Sin duda, este nacimiento es uno de los más grandes, situado –tradicionalmente- frente al altar de la parroquia, con imágenes de un mayor tamaño, y que acompañan durante toda esta festividad a los fieles que asisten frecuentemente a orar, y participan de las misas.

Además, está disponible para todos quienes quieran ir a conocerlo. La parroquia Buen Pastor, se encuentra ubicada en la calle Eleuterio Ramírez N° 340.

3- Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Esta parroquia se encuentra ubicada en calle Colón Nº 1226, poseedora de un gran valor cultural y patrimonial, también cuenta con su pesebre, el que con esmero y dedicación, los jóvenes de la parroquia instalan año a año, y que muestra la sencillez y austeridad que representa el nacimiento.

Además, esta imagen va acompañada de mariposas, las que tienen un real significado para las personas que han perdido a un ser querido, especialmente a sus hijos.

Un lugar para ser visitado por todos los fieles, niños, jóvenes y adultos.

4- Santuario Schoenstatt

En la pequeña capilla de este hermoso santuario se encuentra instalado su pesebre, el que es situado y cuidado por el encargado del lugar, quien procura que esté en buenas condiciones.

El Santuario se encuentra abierto hasta las 21 horas, para quienes quieran ir a visitar este lugar, y conocer el pesebre, que está rodeado de un entorno natural maravilloso.

5- Parroquia San Juan Bautista

Cada año los vecinos de la población O’Higgins, son los encargados de instalar el pesebre de la parroquia San Juan Bautista, lo que para ellos tiene un gran significado, y se preparan y esmeran por tener un nacimiento hermoso, y que represente a todos quienes son parte de la parroquia.

Como todas las imágenes, este pesebre también se encuentra situado en el interior de la parroquia y a disposición de todos quienes quieran ir a conocerlo.

La parroquia San Juan Bautista se encuentra ubicada en Las Salvias Nº 1245, Población O’Higgins.

6- Parroquia San Francisco

Esta es una de las parroquias más visitadas por los angelinos, que como la gran mayoría de las parroquias, durante esta fecha reúne a jóvenes, niños y adultos en torno a la celebración del nacimiento de Jesús, con su ya tradicional y sencillo pesebre. Esta parroquia, está ubicada en calle Mendoza 654.

7- Universidad Santo Tomás

Con el objetivo de entregar un mensaje de armonía a la humanidad, se montó en el hall de entrada de esta casa de estudios, edificio ubicado en Mendoza con Ricardo Vicuña, un pesebre multicultural que representa la unión de diversas culturas y creencias, bajo el alero de la estrella de Belén. Reúne la elegancia, distinción y brillo de los reyes magos, un grupo de pastores, pingüinos de la Antártica, que rinden honores al niño Jesús, cucuruchos del Ecuador y las palenqueras de Colombia, todo acompañado por la diversidad y riqueza del pueblo Maya, la cultura mapuche, pascuenses, músicos angelicales, mujeres de la India, nómades del Himalaya, monjes budistas, entre otros.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto