sábado 07 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Capacitan a adultos mayores que participarán en el Censo 2017

Recordemos que se espera un total de 1000 personas de la tercera edad, inscritas para llevar a cabo la medición.


 Por MARCOS SARMIENTO

21-12-2016_18-37-347.1

 

Funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas, (INE), dictaron una charla informativa sobre el Censo 2017 a un grupo de adultos mayores de la provincia de Concepción, en una actividad realizada de manera conjunta con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, (Senama).

 

En la instancia, los profesionales del INE, Claudia Sailer y Cristian Benavente, informaron a los asistentes sobre la historia de los censos, en qué consiste el operativo censal y cuándo se realizará, de manera tener internalizado el contexto general de la medición.

 

De igual modo, enfatizaron en los detalles del próximo Censo 2017, entregando información de su realización, sus requisitos, función de los censistas, el contenido del Cuestionario Censal y la carga de trabajo de lo censistas, entre otros temas.

 

Una de las adultas mayores participantes, María Teresa Merino Araneda, de 75 años, sostuvo que cuando estaba estudiando repartió volantes sobre el Censo, en la década del 60, situación que la motivó para volver a desarrollar la tarea en pleno siglo XXI.

 

“Me gustaría revivir la experiencia, ya que me parece que es una excelente forma de colaborar con el país”, comentó.

 

En la  actividad, a los asistentes se les repartieron folletos informativos y de inscripción de voluntarios, quienes los compartirán –también- con sus amigos y familiares.

 

Cabe recordar que se espera un total de 1000 personas de la tercera edad inscritas para llevar a cabo la medición en la región, quienes al igual que todos los voluntarios, recibirán una asignación económica.

 

Por último, precisar que los interesados en ser censistas o supervisores deben ser mayores de 15 años, con segundo medio cursado a abril de 2017 y pueden inscribirse en el sitio web www.censo2017.cl.

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Censo 2012

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes