Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Capacitan a adultos mayores que participarán en el Censo 2017

por Marcos Sarmiento

Recordemos que se espera un total de 1000 personas de la tercera edad, inscritas para llevar a cabo la medición.

21-12-2016_18-37-347.1 /

Funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas, (INE), dictaron una charla informativa sobre el Censo 2017 a un grupo de adultos mayores de la provincia de Concepción, en una actividad realizada de manera conjunta con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, (Senama).

En la instancia, los profesionales del INE, Claudia Sailer y Cristian Benavente, informaron a los asistentes sobre la historia de los censos, en qué consiste el operativo censal y cuándo se realizará, de manera tener internalizado el contexto general de la medición.

De igual modo, enfatizaron en los detalles del próximo Censo 2017, entregando información de su realización, sus requisitos, función de los censistas, el contenido del Cuestionario Censal y la carga de trabajo de lo censistas, entre otros temas.

Una de las adultas mayores participantes, María Teresa Merino Araneda, de 75 años, sostuvo que cuando estaba estudiando repartió volantes sobre el Censo, en la década del 60, situación que la motivó para volver a desarrollar la tarea en pleno siglo XXI.

“Me gustaría revivir la experiencia, ya que me parece que es una excelente forma de colaborar con el país”, comentó.

En la  actividad, a los asistentes se les repartieron folletos informativos y de inscripción de voluntarios, quienes los compartirán –también- con sus amigos y familiares.

Cabe recordar que se espera un total de 1000 personas de la tercera edad inscritas para llevar a cabo la medición en la región, quienes al igual que todos los voluntarios, recibirán una asignación económica.

Por último, precisar que los interesados en ser censistas o supervisores deben ser mayores de 15 años, con segundo medio cursado a abril de 2017 y pueden inscribirse en el sitio web www.censo2017.cl.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto