sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Hospital angelino descarta suspensión de horas por eventual feriado del 2 de enero

Explicaron que la misma situación ocurrirá con las cirugías, las que –aclararon- se disponen con una semana de anticipación.


 Por MARCOS SARMIENTO

20-12-2016_19-50-556.1

 

 

Anticipándose a la aprobación del feriado del 2 de enero, desde el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz, descartaron la suspensión de horas médicas para dicha fecha.

 

Lo anterior, debido a que -hasta el minuto- no está realizada la programación de horas de atención para enero del 2017, como explicó el director del hospital angelino, Brian Romero.

 

“Las atenciones ambulatorias que son programadas para esos días, se desarrollan en la semana previa, por ello no tenemos ningún paciente agendado o programado para esa fecha, por lo tanto no se vería afectada la atención de nuestros usuarios”, precisó.

 

De igual modo, el mandamás del hospital angelino descartó la misma situación en el tema de cirugías, entregando una justificación similar.

 

“Para que un usuario entre a pabellón, no sólo debe estar indicada la cirugía, sino también cumplir con ciertas condiciones físicas (…), que se chequean con una semana de anticipación. Por lo tanto, para el día del 2 de enero, hasta la fecha, no hay generadas tablas quirúrgicas de manera electiva”, apuntó.

 

Tras ello, Romero abordó la atención de urgencia para ese día, si es feriado, sosteniendo que se atenderá como suele ocurrir en los feriados largos.

 

“En el área de Hospitalización y Urgencia, así como todos los servicios de apoyo, se funcionará con la normalidad de siempre y con la precaución, que se tiene en nuestro establecimiento, cuando se extienden los días festivos”, aclaró.

 

Cabe destacar que la jornada de ayer la Comisión de Gobierno aprobó el feriado del 2 de enero, quedando sólo la ratificación en la sala del Congreso, para que esta disposición sea una realidad.

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Hospital angelino

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes