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Crónica

Difunden material informativo sobre la Reforma educacional en Los Ángeles

A través de la entrega de un diario que edita el Ministerio de Educación, dieron a conocer los principales aspectos que la reforma ha aportado al desarrollo del país.


 Por La Tribuna

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En visita a la ciudad de Los Ángeles, el seremi de Educación, Sergio Camus, junto a la jefa provincial de Biobío, Mónica Colin, sumado a funcionarios de dicha entidad, realizaron -en pleno centro de la comuna angelina- difusión en terreno sobre la Reforma Educacional, oportunidad en la cual las autoridades entregaron material informativo a los transeúntes.

En esta línea, el seremi de Educación, resaltó la importancia que tiene dar a conocer a la comunidad los diversos antecedentes en esta materia.

“La Reforma Educacional requiere socializar contenido y estar repasando continuamente distintos aspectos para así tener mayor claridad, es por esto que con la directora provincial,  nos trasladamos a la calle Colo Colo, para difundir a través de un diario que edita el Ministerio de Educación “El Diario La Reforma” los principales aspectos que ha aportado al desarrollo del país”, manifestó Sergio Camus.

Dicho diario aborda los aspectos de la gratuidad que dan cuenta de la cantidad de estudiantes que a nivel nacional y los 24 mil de la región de Biobío que estudian bajo un régimen de gratuidad, sumado a los avances que se han tenido en materia de carrera profesional docente, avances de infraestructura, sumado a la importancia del rol participativo de los padres y apoderados en el proceso educativo.

DESAFÍOS PARA LA PROVINCIA

Consultada por los desafíos que quedan pendientes en materia de educación para la provincia, la delegada de Biobío, Mónica Colin, manifestó que son muchos los que deben abordar el 2017.

También están preocupados de las diferentes obras que se están haciendo en los establecimientos educacionales de la zona, en sectores rurales y urbanos.

Del mismo modo, han estado trabajando con los padres y apoderados, “ellos tienen que hacerse parte, y comprometerse más con el proceso educativo y con el PI de cada establecimiento, y en eso, el equipo provincial de supervisores estamos trabajando en redes, en donde se junta alrededor de 5 o 6 establecimientos similares, para compartir también experiencias”, explicó.

No es un trabajo competitivo, si no que se está haciendo un trabajo colaborativo, para que esas buenas prácticas de aprendizaje, que han dado resultado, se repliquen en un establecimiento con similares características.

Otro de los puntos relevantes que se viene para el próximo año, es el trabajo de preparación en el proceso de la inclusión, en lo que se refiere a que los establecimientos no seleccionen a los alumnos.

“Participar en todos los encuentros que se están haciendo, reforzamiento de la parte artística, deportiva, para hacer una educación realmente integral, y para eso hemos puesto bastante esfuerzo. Tenemos mucho trabajo por hacer”, concluyó Mónica Colin.

 

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