Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades conmemoran Día del Inmigrante en la capital regional

por Marcos Sarmiento

De igual modo, se dispuso una feria con información de los distintos servicios públicos del país.

20-12-2016_19-53-187.0 /

Uno de los objetivos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido integrar a los inmigrantes como cualquier chileno más, informándoles y haciéndoles parte de la oferta que los distintos organismos públicos tienen para la comunidad. Es por ello que durante el Día Internacional del Inmigrante, las autoridades regionales llevaron adelante la “Plaza Ciudadana” para la comunidad extranjera, donde también se entregaron certificados de residencia definitiva.

De esta manera se montó una serie de stands en la Plaza Independencia de Concepción, donde se repartió información, a través de volantes y dípticos, además se respondieron consultas y realizaron trámites como la obtención y renovación de cédula de identidad, bono de salud en la oficina móvil de Fonasa.

De igual modo, participaron instituciones como la PDI, la Defensoría Penal Pública, Serviu, Senama, la Universidad de Concepción, a través de su Facultad de Derecho y la Universidad Andrés Bello, además de la Municipalidad de Concepción, entre otros.

En la actividad, la intendenta (s), Andrea Muñoz, ratificó la importancia y el valor de la población extranjera en la región.

“Como país y en la política de migrantes, nosotros impulsamos un país que acoge y que recibe a los migrantes como un aporte a nuestra sociedad. Un aporte porque enriquece, porque genera emprendimiento, porque además podemos tener la posibilidad de ser una sociedad mucho más diversa, más respetuosa, más democrática y en ese marco hoy día estamos celebrando el día del migrante”.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Juan E. Quilodrán, comentó que como Gobierno Regional se vienen trabajando diversas iniciativas para servir de apoyo a los residentes que provienen de diversas naciones.

“Hace más de un año y medio (…) tenemos instalada una Mesa de Inclusión y Trata de Personas, que nos ha permitido desarrollar una serie de actividades, una de ellas esta feria en que hay más de 15 servicios públicos a disposición”. 

En el desarrollo de la actividad se entregaron –también- algunos certificados de residencia definitiva. Uno de los favorecidos fue, Gustavo García, colombiano que vive hace dos años en Chile, quien expresó así su sentir de vivir ahora en el país.

“Excelente, aquí me siento bien, por eso estoy acá. Me han tratado bien en todo sentido, porque yo siempre trato bien a los demás, para que me traten bien, es recíproco”.

Cabe mencionar que junto a la intendenta (s) estuvieron los seremis de Trabajo, Victoria Fariña y Justicia, Jorge Cáceres, además de los directores de Junji, Andrea Saldaña, Senadis, Sandra Narváez, Injuv, Richard Guzmán, entre otros y funcionarios de diversas reparticiones. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto