Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Veloso gana primer "gallito" a concejales: ediles transan en modificación presupuestaria

por Marcos Sarmiento

Pese a que no se ocuparán en un espectáculo pirotécnico, serán empleados en una cena navideña y para un programa de verano.

19-12-2016_18-44-199.0 /

El primer “round” entre el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, y los concejales de la comuna, tuvo como virtual vencedor al mencionado jefe comunal, luego que los ediles decidieran transar en la modificación presupuestaria, que buscaba redirigir los recursos de un programa de seguridad vial, implementado por la administración pasada, para una actividad de cierre de fin de año.

La medida fue dispuesta en una sesión extraordinaria realizada la jornada de ayer en la comuna tucapelina, donde finalmente se zanjó el tema, que –incluso- tuvo intercambio de mensajes por las redes sociales.

Si bien Veloso no consiguió totalmente su objetivo, ya que esperaba redirigir 13 millones para un espectáculo pirotécnico en la laguna de Trupán, logró -al menos- que 10 de ellos sean utilizados en la realización de una cena navideña y un programa de verano para los niños de la comuna.

Una de los concejales que -en principio- se mostró como la más férrea opositora a la medida, Tania Villalobos, comentó de este modo la decisión.

“Hoy día se realizó una modificación presupuestaria, en un concejo extraordinario, en donde los dineros se destinaron (…) para hacer una Navidad para los niños de la comuna, que sea más bonita y con mayores recursos”, comentó.

Consultada si no se pierde el objetivo que defendían en principio, accediendo a la petición de la máxima autoridad de la comuna, la edil sostuvo lo siguiente.

“Quizás sí, pero lo que pasa, (…)es que con las cosas que se van a financiar, se van a destinar también recursos para el programa de verano de la comuna. (…) Igual se van a comprar activos para el Programa de Navidad, por lo tanto es una inversión a largo plazo”, justificó.

Por último, se le preguntó qué pasará con el programa de seguridad vial, que ya se estaba implementado en la comuna, respondiendo así la concejala.

“Tendremos que ver de dónde tendremos los recursos. (…) Se nos explicó que en el concejo anterior había un proyecto que se estaba postulando, y que estaba ya aprobado, por ello se van a buscar los financiamientos”, expresó.

La Tribuna intentó conocer el parecer del alcalde tucapelino, sin embargo, tras varios intentos no se pudo lograr el contacto antes del cierre de la edición.

Cabe mencionar que el alcalde Veloso quería incentivar el turismo en la comuna, con un espectáculo pirotécnico en la laguna de Trupán.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto