Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entérese cuáles son los lugares alternativos para comprar los regalos de Navidad

por Alejandra Sánchez

Para escapar del "caos" y las aglomeraciones por estas fechas en pleno centro de la capital provincial de Bío Bío, esta es una opción económica de productos que ofrecen los artesanos locales.

19-12-2016_18-18-218.2-001 /

Una de las grandes opciones -no tradicionales-  para comprar sus regalos de Navidad, y a un valor más económico, son las ferias de artesanos, que se instalan en Los Ángeles, donde los protagonistas son emprendedores locales. Quienes con gran esfuerzo y dedicación, elaboran sus productos, 100% hechos a mano.

En estas ferias, podrán encontrar desde un pequeño pinche, hasta sombreros, carteras de cuero, entre otros, con valores para todos los bolsillos, que van desde los $500 pesos, hasta $80 mil por un sombrero.

La feria de la Asociación Cultural de Artesanos de la Avenida Ricardo Vicuña, está compuesta por 16 emprendedores artesanales dedicados a diferentes productos, como manualidades en madera, sombrería, fabricante de carteras de cuero, telar mapuche y variedad en tejido.

En esta línea, Ximena Muñoz, presidenta de la asociación, expresó que “lo que se van a llevar las personas son trabajos únicos, hechos a mano, utilizando cuero, pita, materiales a los que les dan vida y hacemos un trabajo bonito para que el público lo vea y lo compre”.

La feria está ubicada en avenida Ricardo Vicuña, entre las calles Colón y Almagro, con horario de atención continuado, desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas.

Por otra parte, uno de los lugares preferidos por los emprendedores locales, a la hora de exponer y vender sus productos, es la Plaza Pinto, en la que por estos días se encuentran instaladas dos ferias.

En el lado de calle Bulnes, está emplazada la feria Espacio Artesano, donde están instalados 25 emprendedores, y acá se pueden encontrar libros, antigüedades, artesanía a crochet, en piedras, distintas técnicas en madera, tejidos, pinturas, entre otras, con precios que van desde los 500 pesos, hasta los $15 mil. Su horario de atención es desde las 10 horas, hasta las ocho de la tarde.

Por su parte, en el sector de la plaza que da a calle O’Higgins, se ubica la ya tradicional feria Muestra Manos, conformado aproximadamente por 60 artesanos, con una variedad de productos para ofrecer.

En esta línea, Patricia Romero, presidenta de la Agrupación Artístico Cultural Muestra Manos, enfatizó que “el requisito para estar acá, es que todo lo que se venda sea hecho por nuestras propias manos. Tenemos productos muy variados, cosas en género, pintura, reciclaje en diferentes objetos como madera, mosaico, lana, bisutería, entre otros.

Además, Romero destacó la venta de repostería, “la idea es que la gente también pueda disfrutar de un dulce o un mote con huesillo, además de comprar acá sus regalos de Navidad, que son diferentes, no tiene que hacer fila para comprar, y puede descansar y disfrutar de la plaza”.

Los precios son para todos los bolsillos, se encontrarán con una variedad de productos, para toda la familia. Con horario continuado desde las 9 de la mañana hasta 21 horas.

Estas ferias son una gran opción, que además de ser más novedosas y económicas que las tiendas tradicionales, preferirlas ayuda a fomentar el comercio local.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto